En el primer trimestre de 2013, el grupo internacional Kering ha registrado una facturación de 2,4 millones de euros, un 3,1% más en comparación con el primer trimestre de 2012.
La división de lujo ha sido la que ha mostrado un mayor crecimiento, registrando un 6,4% sobre el primer trimestre del año anterior. Sin embargo, la división de Sport y Lifestyle cayó un 2,5%.
François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, ha declarado al respecto que «a principios de este año, el negocio de Kering se ha visto impulsado por su división de lujo, que se incrementó en todas las áreas geográficas. La división de Moda y Marroquinería se ha sostenido, aunque hay que tener en cuenta la fuerte progresión que tuvo en este periodo el año anterior, lo que confirma el atractivo de nuestro poder de marca». Sin embargo, reconoce, «en un entorno perturbado, principalmente en Europa, la División de Deporte y Lifestyle bajó en los primeros meses del año. Con la llegada del nuevo CEO de Puma, Björn Gulden, esperamos acelerar su plan de transformación. En este contexto, nos mantenemos vigilantes en el control de costes y el mantenimiento de los márgenes brutos».
Kering es uno de los principales grupos de prendas de vestir y accesorios del mundo, con marcas como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney, Sergio Rossi, Boucheron, Girard-Perregaux, JeanRichard, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric y Tretorn.
Presente en más de 120 países, Kering alcanzó en 2012 una facturación de 9,7 mil millones de euros, empleando a más de 33.000 empleados.













