El Grupo H&M manda una carta al Gobierno de Bangladesh

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo H&M está profundamente preocupado por los recientes disturbios en la industria textil de Bangladesh. Por lo tanto, la enseña ha firmado una carta conjunta al Gobierno de Bangladesh junto con más de 20 marcas en la que comparte su preocupación por la situación.

12 de enero de 2017

En la carta conjunta al Primer Ministro de Bangladesh, H&M pide al Gobierno que adopte medidas para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores, prestando especial atención a los representantes legítimos de los trabajadores detenidos, según fuentes de la enseña sueca. También deja en claro que si bien no apoya ninguna huelga ilegal o protesta violenta, reconoce que la raíz de los disturbios debe abordarse a través del diálogo social; mejorando el diálogo sobre el mercado laboral.

Según un comunicado de H&M, en la carta se indicaba que el aumento del coste de la vida en Bangladesh podía contribuir a la agitación entre los trabajadores del sector de la confección y alentaba también al Gobierno a adoptar un mecanismo regular de revisión de los salarios. Esto ayudaría a crear estabilidad en el sector de la confección en Bangladesh.

El personal en Dhaka de H&M está monitoreando la situación de cerca y está en estrecho contacto con sus proveedores, asociaciones industriales, sindicatos y otros compradores. Según información reciente, las fábricas se han reabierto y la producción se ha reanudado. La dirección de la fábrica, los representantes sindicales y la Asociación Comercial de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh, BGMEA, están negociando ahora las condiciones para los trabajadores de los que se ha prescindido.

Para el grupo H&M es importante que sus  productos se fabriquen en buenas condiciones de trabajo, en todos los países productores, asegura el grupo sueco. Esto se aborda a través de su acuerdo marco global con IndustriALL y el sindicato sueco IF Metall. El objetivo es crear un buen diálogo entre las partes en el mercado de trabajo, los acuerdos de negociación colectiva y la solución pacífica del conflicto. Su estrategia global de salarios dignos, con el objetivo de obtener salarios dignos en la industria textil, es también una contribución importante a este trabajo, por ejemplo a través de exigencias de revisiones anuales de los salarios, concluyen fuentes del grupo sueco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar