En algunos de los mercados más grandes del Grupo, como Francia y Alemania, las tiendas todavía estaban cerradas durante casi todo el trimestre como resultado de restricciones extendidas. De hecho, al final de este segundo trimestre, la mayoría de los mercados de H&M todavía sufrían algún tipo de restricciones restrictivas del tráfico de clientes y alrededor de 140 tiendas cerraron temporalmente en todo el mundo.
Por el contrario, a medida que más y más personas se vacunan, varios mercados han permitido gradualmente la reapertura de tiendas y una recuperación progresiva. Las ventas online han seguido desarrollándose muy bien incluso cuando las tiendas han abierto.
Las ventas durante el período del 1 al 13 de junio de 2021 aumentaron en un 35 por ciento en monedas locales en comparación con el período correspondiente en 2020 y en un 2 por ciento en comparación con 2019.
No obstante, a día de hoy, la mayoría de los mercados del grupo H&M todavía están sujetos a ciertas restricciones. El 13 de junio, cerca de 180 tiendas fueron cerradas temporalmente ya que, entre otras cosas, las 50 tiendas en Malasia se vieron obligadas a cerrar a principios de el mes.
En la actualidad, el Grupo H&M opera en 74 mercados a través de aproximadamente 4.900 tiendas. En 2020, las ventas netas ascendieron a 187.000 millones de coronas suecas. El número de empleados asciende a aproximadamente 153.000.