El grupo Flamingos abre en Portaferrissa su nueva tienda de 500 m2 y ya suma 13 locales en Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● La calle Portaferrisa vuelve a sus orígenes.
  ● La moda vintage remplaza a Woman’secret en este establecimiento ubicado en una de las calles más comerciales de la ciudad gracias al asesoramiento de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.
● Flamingos cuenta con una red de 44 establecimientos en el mundo (24 propios y 20 franquicias). En España tiene presencia en capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Málaga, Palma o Valencia. En EE. UU. también cuenta con tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Houston o Miami. Fundada en 2007, la compañía está en plena expansión.
● Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet afirma que “debido al cierre de negocios por la pandemia muchas marcas están aprovechando para abrir nuevos locales en zonas estratégicas y ganar mayor visibilidad”.
● Nuevo establecimiento de Flamingos ubicado en la calle Portaferrissa 7-9 cuya operación ha sido asesorada por Laborde Marcet.

12 de diciembre de 2021

Después de la irrupción de la pandemia, el retail se empieza a recuperar. En concreto, el segmento de la moda regresa a pie de calle con el objetivo de ganar visibilidad y reactivarse. En este contexto, Flamingos Vintage Kilo, la empresa de moda vintage ha protagonizado la última operación en el sector retail de Barcelona. La marca especializada en la venta de prendas de ropa vintage sustituye a Woman’secret en un local de 500 m2 ubicado en la calle Portaferrissa, una de las calles más comerciales de la Ciudad Condal.

13 puntos de venta en Barcelona

Con esta nueva apertura, Flamingos suma 13 tiendas en Barcelona y se consolida en la capital catalana. A su vez, la marca de moda también tiene una fuerte presencia en la mayoría de las ciudades del país como Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, etc. Por lo que respecta al panorama internacional, en Estados Unidos, la marca española tiene tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Houston, Austin y Miami, con las que alcanza 44 establecimientos en todo el mundo.

Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, destaca que “en el contexto actual, el sector del retail se encuentra en plena recuperación”. “En concreto, el segmento de la moda está registrando un gran dinamismo y se está observando que, debido al cierre de negocios por la pandemia, muchas marcas están aprovechando para abrir nuevos locales en zonas estratégicas para ganar mayor visibilidad ”, añade Sánchez.

Ropa vintage por peso

Daniel Martínez, fundador de Flamingos Vintage Kilo, indica que “tenemos varias marcas propias y conceptos únicos para ofrecer a nuestros fieles clientes. Aunque tenemos muchos puntos de venta Flamingos por todo el mundo, no solo vendemos ropa vintage por peso. Nuestra visión es potenciar la moda sostenible y llegar a todo tipo de público”. Añade que “mucha gente nos pregunta porque abrimos tantos puntos de venta en una misma zona, pero para nosotros la respuesta es muy clara, no vamos a permitir que calles tan importantes como Portaferrisa decaigan y se conviertan en otra calle más sin nada interesante que ofrecer en nuestra amada ciudad”.

En los dos últimos años, el mercado del retail y primeras marcas internacionales han cerrado diversos puntos de venta de forma continuada. Daniel Martínez asegura que “nosotros por el contrario estamos creciendo, de hecho, ya tenemos los 2 siguientes proyectos para 2022 en marcha y que, sin duda, darán mucho que hablar”. En relación con estas dos operaciones, Martínez confiesa que “solo puedo adelantar que será un concept store de 700m2 único en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona y un nuevo concepto de restauración en un local de 600m2”.

Laborde Marcet

Laborde Marcet, consultora de Barcelona que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, fue fundada por Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde el año 2009 gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Laborde Marcet basa su actividad profesional en valores como la personalización, la ética y la responsabilidad profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias