El Grupo de moda íntima y calceteria Calzedonia se sitúa en el sexto lugar del ránking de Mediobanca de las compañías más grandes de la industria de la ropa

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El Grupo Calzedonia reafirma su protagonismo con cuatro marcas: Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri.

24 de abril de 2012

El grupo Calzedonia reafirma su tendencia de crecimiento y fortalece su liderazgo en el mercado de moda íntima y calcetería, situándose en el sexto puesto en la clasificación de Mediobanca de las compañías más grandes de la industria de la ropa.  

Este logro pone de manifiesto cómo el sector íntimo estaba dirigido a un sector reducido hasta la llegada de esta única empresa, que ha llevado este tipo de producto a un “consumo democrático”  para un amplio público de todas las edades y niveles adquisitivos. 

El Grupo Calzedonia cuenta en la actualidad con unos 20.000 empleados en todo el mundo, de los cuales alrededor de 2.200 se encuentran en Italia.

Calzedonia destaca por su estructura vertical: la ideación, producción y distribución de cada producto se maneja ya sea directamente o a través de afiliados (una gran parte de los bienes destinados a la venta también son manufacturados por compañías miembros del Grupo). 

Todas las ventas son a través de tiendas de una sola marca que se manejan de manera directa (tiendas directas), como franquicias (tiendas afiliadas) o por los distribuidores extranjeros. 

La red de tiendas cuenta actualmente con 3.000 puntos de venta distribuidos en 30 países diferentes. 

Mientras que Italia es protagonista en términos de distribución geográfica, el número total de tiendas extranjeras se acerca rápidamente a las cifras de Italia debido a un fuerte énfasis en la internacionalización, uno de los principales objetivos hoy en día. 

Desde 2011, de hecho, la tendencia de crecimiento se ha intensificado con nuevas aperturas en los mercados en Brasil, Suiza, Alemania, Oriente Medio, Rumania y Francia. 

La compañía también continúa manteniendo su compromiso con la eco-sostenibilidad.  

La campaña de reciclaje del sujetador de 2010 fue todo un éxito y se continuó y expandió durante el 2011. En 2012 vamos a ver tomar el papel de liderazgo de esta iniciativa a la línea de baño de Calzedonia. 

FORTALEZAS

Los resultados hablan de una realidad muy dinámica que está más orientado hacia la internacionalización que nunca.  

La clave para la victoria en Italia y en todo el mundo es la relación competitiva calidad-precio. Esto exige una meticulosa investigación sobre el estilo, el diseño, y sobre los materiales de vanguardia, las telas y las colecciones que se anticipan a los gustos y tendencias. 

El concepto de distribución de las marcas representa otro elemento ganador. La red de franquicias, ágil y muy avanzada, se centra en el cuidado extremo de la imagen de esas tiendas y en el posicionamiento estratégico en las zonas centrales de las ciudades más importantes. El CEO Sandro Veronesi introdujo el concepto en 1987, cuando lanzó Calzedonia para medias y trajes de baño, antes de que se extendiera a la lencería con Intimissimi y Tezenis.

El Grupo también se distingue por su comunicación, con campañas en los medios más importantes (campañas exteriores, televisión, prensa) y selecciones de los mejores fotógrafos y top models. 

Ejemplos son Gisele Bundchen (para Calzedonia) e Irina Shayk (para Intimissimi), modelo que ha sido lanzada al mundo de la moda por esta marca.

LAS MARCAS

CALZEDONIA

Fue la primera marca que nació en el Grupo. Desde 1986, un nombre sinónimo de medias y trajes de baño para mujeres, hombres y niños que combinan originalidad de líneas y colores con precios razonables. 

En la actualidad existen 1.470 puntos de venta distribuidos en 25 países, 650 de los cuales se encuentran en Italia. 

INTIMISSIMI

La marca de ropa íntima para mujer y hombre que se creó en 1996.  La lencería de Intimissimi realiza el sueño de cada día de toda mujer. Une estilo refinado y sencillo lejos de la exasperación y agresividad. 

La red comercial en Italia y en todo el mundo lo dice todo: en la actualidad hay más de 1.070 puntos de venta distribuidos en 26 países, con Italia que cuenta con 550 de estas tiendas. 

TEZENIS

Lanzado en 2003, esta es la marca por excelencia cosmopolita y trendsetter del Grupo, con sus líneas íntimas y ropa de hogar para mujer, hombre y niños. 

La red de distribución está creciendo de manera constante: casi 400 puntos de venta distribuidos en 18 países, incluida Italia.  

Las más prestigiosas son las aperturas de tiendas en Londres, justo en el punto de encuentro más importante de la moda, compras y tendencias planetarias, y en Moscú.  

FALCONERI 

La última incorporación al Grupo Calzedonia, que adquirió una participación mayoritaria en 2009, Falconeri es una marca italiana con una sólida experiencia en la producción de géneros de punto y cashmere para hombres y mujeres. Sus productos combinan las normas de calidad de un sastre maestro con precios accesibles y un estilo joven pero sofisticado.

Falconeri  ha contado con una serie de nuevas aperturas desde 2010, con inauguraciones que se extienden a las ciudades y lugares prestigiosos como la tienda súper central en Via della Spiga en Milán, una segunda boutique en Via Fratina en Roma, Cortina y Courmayeur y continuando en el mismo orden de ideas para unirse a los espacios exclusivos y refinados de Forte dei Marmi, Taormina, Verona y Florencia, que suman un total de 31 puntos de venta italianos. El plan de apertura de Falconeri ha llegado también al extranjero a ciudades como Moscú y St. Petersburgo. 

VALORES

Pasión, sacrificio, amor y dedicación a un proyecto común: estos son los valores que están detrás de los números y del éxito de Calzedonia.  

«En la vida, como en el trabajo, necesitamos ser actores, no espectadores”, este es el lema del CEO Sandro Veronesi, que tiende a optar por la discreción y dejar que los productos hablen por sí mismos favoreciendo la idea de que centrarse en el trabajo es la verdadera clave de la ventaja competitiva.   

CALZEDONIA

Fue la primera marca que nació en el Grupo. Desde 1986 ha sido sinónimo de calcetería y trajes de baño para hombre, mujer y niños combinando la originalidad de líneas y colores a unos costes razonables. Con una facturación de 420 millones de Euros en 2011, Calzedonia cuenta hoy con más de 1.470 tiendas en 25 países, incluyendo Italia donde hay aproximadamente 650. La firma pertenece al Grupo Calzedonia, empresa internacional con un recorrido de 25 años y líder del mercado de lencería. Creada por Sandro Veronesi, presidente de la firma desde 1986, su sede está ubicada en Dossobuono di Villafranca, al lado de Verona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar