La producción se ha centrado en una amplia gama de mochilas y complementos como una riñonera, funda para la tableta o el portátil, estuche, paraguas, reloj, botella, carpeta con anillas o bloc de notas, entre otros. Algunos diseños juegan con los motivos florales y naturales sobre una base que combina el fondo negro, gris, el verde caqui o el blanco. El material de mochilas y bolsas es muy resistente para superar, con nota, el ritmo laboral o de formación de la ciudadanía.
Seis diseños diferentes
La relación de Busquets con la moda y las temporadas es constante. "Todos los productos tienen hasta seis diseños diferentes para que todos encuentren su, con lo que se sienta más identificado", matiza Mateu. Esta nueva producción se comercializa a través de los canales de la firma, tanto nacionales como internacionales.
Esta línea entra en consonancia con el plan de expansión estratégico del grupo de su veintena de marcas -entre propias y exclusivas- el fin de crecer un 5% anual hasta el 2021, justo cuando celebre su centenario. Esta empresa familiar de cuatro generaciones, y con una gran capacidad productiva, exporta a 50 países.
Actualmente, cuenta con 3.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, así como diferentes países latinoamericanos, en Oriente Medio y Asia. Cada temporada renueva 1.000 productos. Es la distribuidora exclusiva de productos Santoro Gorjuss para España, Portugal y Andorra.
Según Mateu, el grupo "quiere potenciar la presencia de las marcas propias y sus representadas a nuevos mercados" y también quiere continuar apoyando a nuevas líneas de negocio en sus mercados históricos. "El momento actual que vive la compañía y el gran valor de las marcas nos hace disponer de gamas estratégicas de productos para alcanzar crecimientos", apunta. "Y todo ello, mediante la segmentación de mercados, que da seguridad a nuestros socios del negocio retail, y las buenas condiciones comerciales para la distribución", destaca el directivo.
Exclusividad
Este curso, Busquets cuenta con la exclusividad de dos licencias: la prestigiosa diseñadora de moda Lola Casademunt, quien, en colaboración con los sabadellenses, ha desarrollado, sólo para sus clientes, una docena de preciosos productos como bolsos, neceseres, carpetas, agendas, monederos o fundas para la tableta, con tonos rosados o pasteles. El grupo también cuenta con la licencia exclusiva de la británica Cath Kidston, especializada en complementos y bolsos de diseños innovadores, de gran prestigio internacional.