El Grupo Atenzza inaugura su primer showroom realizado con tejidos inteligentes y sostenibles

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El Grupo Atenzza inaugura su primer showroom realizado con tejidos inteligentes y sostenibles
● El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez ha diseñado este espacio creativo y multifuncional donde las marcas de textiles inteligentes Ecoplen y Drypets son las grandes protagonistas.

  ● El nuevo showroom del Grupo Atenzza, ubicado en Madrid, será el punto de encuentro donde poder conocer de primera mano las ventajas de incluir tejidos inteligentes en nuestros hogares.

4 de julio de 2022

El Grupo Atenzza inaugura su primer showroom realizado con tejidos inteligentes y sostenibles

Atenzza, el grupo empresarial textil familiar con más de 80 años en el mercado de la decoración, ha abierto las puertas de su primer showroom en Madrid, concretamente en el número 85 de la Calle Ayala. El espacio ha sido diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, que ha utilizado de forma íntegra los tejidos inteligentes Ecoplen para crear un ambiente multifuncional e innovador con textiles que, además, cuidan de nuestra salud y la de todos los habitantes de nuestro hogar.

El nuevo showroom de Atenzza, creado por Héctor Ruiz-Velázquez, es un espacio compuesto por largos tubos verticales de cartón donde se sirve la tela enrollada. Un concepto de showroom que materializa la humildad, la veracidad y la sostenibilidad mediante tejidos inteligentes.

La fórmula expositiva de este showroom inspira dinamismo, ilusión y colores mostrando un sistema de patrón estable, repetitivo y sólido más allá de la expresión formal de la obra y percepción del producto típica.

Se trata de una aplicación artística y abstracta que explora visualmente los elementos entrelazados que simbolizan la tela, reforzando sus atributos y sus múltiples posibilidades en aplicación decorativa.

“Nuestro objetivo es convertir nuestro showroom en el punto de encuentro desde donde mostrar de una manera cercana y directa los textiles del Grupo Atenzza, concretamente de nuestras marcas Ecoplen, Drypets y Drymax. Queremos que la gente se acerque a conocer la gran variedad de nuestros tejidos inteligentes, tanto en tapicería como en mobiliario y aplicaciones en exterior”, afirma Sara Patón, CEO de Ecoplen y Drypets.

En palabras de Héctor Ruiz-Velázquez, arquitecto y diseñador del showroom de Atenzza, “los tejidos inteligentes hacen que la vida en el hogar sea más fácil, cómoda y saludable para todos los que lo habitan. Y estas características las hemos querido plasmar en este nuevo espacio donde mostramos Ecoplen y Drypets con un concepto más aspiracional que nos permite explorar todas las posibilidades de estos tejidos Plenty of Life con los que ganamos calidad de vida”.

Atenzza, pioneros en desarrollo de tejidos inteligentes

El grupo Atenzza es pionero en la aplicación de técnicas de nanociencia en sus productos, llegando a desarrollar tejidos inteligentes que mejoran y facilitan nuestra vida y la de nuestros animales con sus múltiples cualidades y usos.

Ecoplen es el tejido Plenty of life del grupo Atenzza, pensado para su aplicación tanto en exterior como interior, facilitando el día a día en nuestros hogares gracias a sus propiedades, sin dejar de estar alineados con las últimas tendencias de diseño y color. Son tejidos inteligentes y autolimpiables que cuidan tu salud al tener propiedades y funciones que aportan beneficios y soluciones distintas a las de un textil convencional. Tienen capacidades que abarcan desde repeler el agua, evitar malos olores, purifica el aire, protege de los rayos UV como también elimina ácaros, hongos, bacterias y virus como el Covid-19.

Drypets es la gama textil del grupo que se centra en el cuidado de nuestras mascotas siguiendo la filosofía Healthy pets, Happy pets, mejorando la calidad de vida de nuestros animales. Además, a las propiedades de los tejidos inteligentes se le suma la capacidad de hacer frente a chinches, pulgas y mosquitos, ayudando a evitar la picadura de la leishmaniosis. Elaborando así diversos productos para mejorar el bienestar de los animales, que abarcan desde colchones, mantas, toallas, transportines o cojines.

Atenzza

Atenzza es la primera empresa del Grupo Atenzza, una compañía fruto de 80 años de tradición familiar en la industria textil, concebida para la producción y comercialización de productos textiles para decoración, tanto de interior como de exterior, y tejidos técnicos para la protección solar.  Los tejidos incorporan la tecnología más avanzada para fabricar textiles inteligentes con propiedades y funciones que aportan al usuario unos beneficios y soluciones distintos a los de un textil convencional.  El Grupo Atenzza es líder en fabricación de textiles inteligentes. La compañía aplica en todos sus tejidos una tecnología única e innovadora que dota a sus tejidos de funciones y propiedades con beneficios únicos para el usuario.

Además de los tejidos Atenzza, las marcas que tiene el grupo son: Ecoplen: tejidos premium del grupo con tecnología inteligente y autolimpiable; Drypets: es la nueva gama de productos para mascotas que incorpora una novedosa tecnología destinada a mejorar la calidad de vida tanto del animal de compañía como del hogar; Drymax: tejidos transpirables para la impermeabilización del hogar, desde cocinas, baños, escaleras, piscinas y terrazas y Ecodry: es la mascarilla con mayor eficacia de filtración bacteriana (99,3%) del mercado, fabricada con textiles que inhiben el virus.

Ecoplen

Salud, tiempo y sostenibilidad son tres conceptos que giran a nuestro alrededor. Ecoplen es un tejido lleno de vida que nace para mejorar y facilitar nuestro día a día purificando el aire de nuestro alrededor convirtiendo el CO2 en oxígeno, como si de un ser vivo se tratase. Ecoplen se caracteriza por ser un tejido autolimpiable en el que solo con la luz del sol, desaparecen la suciedad y las manchas orgánicas.  Elimina hongos, bacterias y virus y hace desaparecer los ácaros en los textiles. Además, evita la degradación y la decoloración, repele los malos olores y purifica el aire.

Ecoplen pertenece a la línea premium del grupo Atenzza, pioneros en fijar a escalas atómicas la tecnología Ecodry anti COVID-19 y en liberar sus tejidos técnicos de sustancias nocivas y perjudiciales para nuestra salud y nuestro planeta.

Drypets

Drypets es la nueva gama de textiles inteligentes de Grupo Atenzza destinada a mascotas y que incorpora una novedosa tecnología que mejora la calidad de vida del animal y de sus hogares.  Todos los productos están fabricados con la tecnología Drypets que ofrece numerosas ventajas como eliminar parásitos, prevenir picaduras (leishmaniosis) o evitar microorganismos patógenos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias