El gorro SMART CAP de Arena ha obtenido el Red Dot 2012 Product Design Award, uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos. Este galardón es un reconocimiento al carácter innovador de la firma, que ha competido en este certamen con más de 4.500 productos de 1.800 marcas de 58 países.
El gorro SMART CAP de Arena es un diseño patentado, unisex y creado especialmente para los nadadores con pelo largo. Es el complemento perfecto para mujeres, niños y hombres que practiquen natación y busquen rapidez y comodidad. Con SMART CAP no se necesitan ni horquillas ni coleteros El gorro está compuesto de dos piezas que van unidas: una cinta que se coloca a modo de diadema y que está unida a un gorro por la parte posterior. Una vez que se coloca la cinta, sólo es necesario recoger el pelo con la mano, colocarlo sobre la cabeza y cubrirlo con el gorro.
Está disponible en dos colores para adultos (Black-grey-black y blueberry-petunia) y dos para niños (fucsia-bubble y denim-fucsia). El modelo junior es, además, reversible para que los más pequeños no tengan que preocuparse de cuál es el derecho y cuál el revés.
Además de sus propiedades funcionales, el gorro está diseñado con el habitual estilo italiano de Arena, añadiendo un toque de estilo a sus cualidades innovadoras.
Los premios Red Hot 2012 los ha fallado un jurado de 30 reconocidos expertos independientes que destacan en sus distintas áreas de especialización. El pasado mes de febrero, este grupo se reunió en Essen (Alemania) desde todos los rincones del mundo para elegir los mejores productos de 2012 donde destacan el grado de innovación, funcionalidad, compatibilidad ecológica, ergonomía y durabilidad.
La entrega de premios se celebrará el 2 de Julio durante la gala que Red Dot hará en Essens Aalto-Theater (Alemania) con más de 1.000 invitados internacionales del diseño, la industria, la política y los medios de comunicación. Además, el gorro SMART CAP se incluirá en el anuario 2012/2013 de Red Dot, se exhibirá en el museo que tiene en Essen y a través de su red de distribución online www.red-dot.de.
Estamos muy contentos con este galardón, ha declarado Giuseppe Musciacchio, responsable del Desarrollo de Marca en Arena. Arena se ha centrado siempre en la innovación, y no sólo en los bañadores, sino en el equipamiento completo para la piscina. El gorro SMART CAP no es sólo un nuevo diseño, sino que con él ha cambiado su uso y la forma de ponérselo. En este sentido sí que es revolucionario y simplifica la forma en la que los nadadores se preparan para entrar en la piscina.
Esta innovación que llega a los nadadores de todos los niveles es tan importante para nosotros como el equipamiento de atletas olímpicos y campeones del mundo, explicó Musciacchio.
PVP recomendado: 19 adulto y 17,10 niño (reversible)
Fue fundada en 1973 por el visionario y amante de los deportes Horst Dassler, Arena fue la primera compañía de trajes de baño que participó activamente en la industria textil y en desarrollar productos más rápidos, ligeros, cómodos y duraderos tanto para nadadores profesionales como para los de recreo. Un rasgo que ha distinguido a Arena a lo largo de su historia y que hoy en día continúa defendiendo.
A lo largo de estos años, Arena ha equipado a algunos de los mejores campeones del mundo de natación, luciendo los 3 diamantes de su logotipo en las competiciones más importantes. Más allá de las piscinas de entrenamiento y las carreras, la empresa aplica sus conocimientos técnicos y su instinto acuático a la amplia gama de productos de ropa de playa y de ocio, diseñados con un distintivo estilo italiano.
Con su sede central en Tolentino (Italia), Arena tiene presencia en 103 países. Con representación directa a través de subsidiarias en Italia, Francia, Alemania y EE UU, la empresa también cuenta con una red de socios en 86 países, mientras que el grupo Descente, con sede en Japón, posee y gestiona la marca en 11 países del Lejano Oriente. En España es distribuida por la empresa ARSEREX S.A.U., empresa perteneciente a Comercial Udra, la división comercial del Grupo San José.