El Gobierno de Canarias convoca subvenciones a proyectos para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones a proyectos para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas
El importe de la convocatoria es de 700.000 euros destinados a actuaciones de ayuntamientos y entidades gestoras de las ZCA.

25 de octubre de 2022

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones a proyectos para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una convocatoria por importe 700.000 euros, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades gestoras de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) que presenten proyectos para el desarrollo de estas áreas.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, explica que estas ayudas responden a la política de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas que se lleva a cabo por este Departamento del Gobierno para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios y promover una imagen unitaria y mejorada, logrando una mayor afluencia de visitantes.

Actuaciones subvencionales

En concreto, las actuaciones subvencionables son la realización de estudios estratégicos, planes directores y/o proyectos de ejecución para la ZCA; equipamientos complementarios, señalética, mobiliario urbano o pequeñas obras para mejor la accesibilidad, seguridad etc; actuaciones para fomentar la creación de una unidad de gestión de la ZCA o el fortalecimiento de la existente, a través de un estudio de viabilidad, plan de acciones conjuntas; equipamiento, imagen, diseño y manual de marca y su promoción.

El importe total de la convocatoria es de 700.000 euros con carácter plurianual distribuida en el ejercicio 2022 por importe de 570.000 euros y en el ejercicio 2023 por valor de 130.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del viernes 21 de octubre, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud telemática a través del aplicativo informático de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias