El fabricante español Grifone® optimiza sus procesos de negocio con Lawson for Fashion

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La solución de Lawson creada específicamente para el sector de la moda permitirá al fabricante de equipamiento para actividades al aire libre acortar sus plazos de entrega y acelerar su implantación en el mercado.

24 de mayo de 2011

Lawson Software ha hecho público hoy que Grifone®, proveedor de una línea completa de ropa técnica y funcional, tanto ropa interior como prendas intermedias y externas para actividades al aire libre y para el sector público, (guardias forestales, policía) ha comenzado a operar activamente con la solución informática Lawson for Fashion. Se trata de un sistema informático para empresas del sector de la moda, incluyendo marcas y fabricantes de prendas de vestir y accesorios, así como distribuidores minoristas de prendas de marca. 

Lawson for Fashion permitirá a las firmas de moda ajustar mejor su oferta a la demanda, agilizando sus operaciones al tiempo que aumentan su eficacia, reducen costes, mejoran la atención al cliente, disminuyen el tiempo de implantación en el mercado y acortan los plazos de entrega. Como la mayoría de las firmas internacionales, Grifone® posee diversos centros de producción distribuidos por el mundo y se encuentra actualmente en expansión en los mercados asiático y norteamericano. Con un volumen creciente de negocio pero también de competencia, Grifone® sentía la necesidad de optimizar sus procesos de negocio y de aportar transparencia a toda la cadena de suministro, integrando en ella a sus partners de distribución. 

Grifone® gestiona dos líneas de negocio: una para uso activo al aire libre y la otra para el sector público. La primera se distribuye a través de una red de establecimientos especializados e incluye dos temporadas al año. La segunda línea requiere una ‘tercera dimensión’ de codificación (además de color y talla) para diferenciar las distintas adaptaciones que se han hecho de cada modelo según la comunidad local. La empresa administra sus existencias de materiales y producto acabado a través de un operador logístico. 

El proyecto de implementación corrió a cargo del partner de Lawson Softlab, e incluyó varios pequeños proyectos de implementación de actividad en un entorno real, respetando las necesidades de Grifone® propias de cualquier firma del sector, como los ciclos de las sucesivas temporadas. En una primera fase la firma comenzó a operar en un entorno real con las estructuras de producto, consignación de pedidos y emisión de órdenes de producción, para finalmente aplicar el sistema a los departamentos financiero y de logística.

“Uno de nuestros principales objetivos es conseguir un alto rendimiento operativo y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Con Lawson for Fashion disponemos de mejores herramientas para gestionar las relaciones con nuestros partners de la cadena de suministro de forma más completa y para cumplir los requisitos fijados de servicio al cliente. Utilizamos el módulo de integración de almacenes, que nos permite disponer de datos actualizados de nuestros almacenes y red logística. Y al dotar de visibilidad a la información clave a nivel de modelo, incluyendo talla y colores, Grifone® ha simplificado los procesos de creación de nuevos modelos,” explica Pere Agell, director general de Grifone®. 

“El éxito de este proyecto demuestra el elevado grado de competencia y la sólida experiencia en implementación de nuestro partner Softlab. En definitiva, los beneficiarios de nuestra alianza son clientes como Grifone®, que disponen de soluciones de confianza con las que ser más fuertes y competitivos. Con Lawson for Fashion estamos redefiniendo las aplicaciones de empresa para el sector de la moda, ofreciendo a las empresas las herramientas que necesitan para optimizar sus procesos de negocio al convertir los datos en información utilizable en base a nuestro profundo conocimiento de la industria del textil y la moda, así como de los desafíos que plantea dar servicio a más de 350 clientes del sector de la moda en todo el mundo”, concluye Josep Pou, director de Lawson en España.

Lawson Software

Lawson Software es un proveedor global de software para empresas. Comercializamos aplicaciones de negocio y prestamos servicios de mantenimiento y consultoría principalmente para clientes del sector de servicios, comercio y fabricación/distribución. Estamos especializados en sectores de actividad específicos incluyendo sanidad, servicios, sector público, alquiler y gestión de servicios de equipamiento, fabricación y distribución, y productos de consumo. Nuestras soluciones incluyen aplicaciones EFM (Enterprise Financial Management), gestión de capital humano, Business Intelligence, gestión de activos, EPM (Enterprise Performance Management), SCM (Supply Chain Management), gestión de servicios, operaciones fabriles, gestión de proyectos de negocio y aplicaciones diseñadas a medida para sectores específicos. Nuestras aplicaciones ayudan a los clientes a automatizar e integrar procesos críticos de negocio. Facilitamos a las empresas la colaboración con sus socios, proveedores y empleados, reduciendo costes y optimizando sus resultados comerciales y operativos. La sede central de Lawson está en St. Paul, Minnesota, y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite el sitio web de Lawson en www.lawson.com. Lawson cotiza en la bolsa First North de Suecia, actuando como asesor financiero certificado Remium AB.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de febrero de 2023

2 de febrero de 2023

2 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

31 de enero de 2023

2 de febrero de 2023

2 de febrero de 2023

1 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias