Durante la producción, parte de la anilina permanece atrapada en el pigmento índigo y es difícil de lavar la tela. El resto de la impureza de la anilina, aproximadamente 300 toneladas métricas por año, se descarga durante el teñido. Esto puede ser un problema ya que la anilina es tóxica para la vida acuática. Además, los niveles de exposición a los trabajadores de fábrica pueden ser altos. Como resultado de su toxicidad (más peligrosa que los alquilfenoles), ahora está comenzando a aparecer en las listas de sustancias restringidas (RSL) de algunas de las principales marcas de ropa y minoristas.
Por lo tanto, el nuevo Denisol® Pure Indigo 30 se presenta como una solución índigo sin anilinas para diseñadores, fabricantes y propietarios de marcas que anhelan la auténtica inspiración índigo. Archroma ha probado Denisol® Pure Indigo con Absolute Denim en Tailandia, para asegurarse de que el nuevo tinte índigo funcionaría exactamente igual que el añil convencional.
James Carnahan, Director de Sustentabilidad en Archroma, comenta: “En Archroma desafiamos continuamente el status quo con la profunda creencia de que podemos hacer que nuestra industria sea sostenible, pero no podemos hacerlo solos. Sin fabricantes avanzados como Absolute Denim para adoptar conscientemente estas innovaciones eco-avanzadas en su producción diaria, como nuestro Denisol® Pure Indigo sin anilina, no podremos hacer avanzar esta industria en nuestro mundo con recursos limitados. vivir. Como los consumidores son cada vez más conscientes y preocupados por el cambio climático y las amenazas ecológicas, esto no solo es lo correcto, sino que también es bueno para las empresas ".
"En el fondo, la mayoría de nosotros queremos que el mundo sea un lugar mejor para nuestros seres queridos y para las generaciones futuras", insiste Vichai Phromvanich, miembro de la Junta, Absolute Denim, "empezando por cómo vivimos, qué comemos, qué vestimos, aún tratando de ser cool, a la moda, todavía tratando de ser ambientalmente consciente. El proyecto índigo sin anilina de Archroma es, por lo tanto, algo que nosotros, como fabricantes de nueva generación, hemos apoyado desde el principio, al abrir nuestras puertas para las pruebas en la fase del proyecto y ahora al enviar nuestros artículos a muchos de nuestros clientes. ¡Para nosotros, después de todo, un bonito par de jeans se ve aún mejor sin anilina!