La plataforma ha registrado durante dos días 900 visualizaciones de contenidos en vivo -principalmente las presentaciones de las marcas- y 167 reproducciones de las grabaciones, una cifra que sigue aumentando. La plataforma se mantendrá operativa durante treinta días, para que los agentes internacionales puedan volver a consultar los contenidos y contactar directamente con las marcas para cerrar acuerdos comerciales.
Los impulsores de la iniciativa -el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) – se habían fijado como objetivo inicial reunir 50 compradores internacionales. Las cifras resultantes han superado las expectativas con creces: dos días antes de los inscritos ya eran unos setenta, y finalmente se acabaron registrando en la plataforma 148 compradores internacionales, de los cuales 89 eran agentes, 30 distribuidores, 22 representantes de plataformas de e -commerce y 7 compradores de department stores.
Por países de procedencia, el mejor representado ha sido Alemania, con 24 compradores; Francia con 19; el Reino Unido con 12, y Bélgica con 11. También había procedentes de Estados Unidos, Japón o los Emiratos Árabes, entre otros muchos países.
En cuanto a las empresas catalanas, han estado presentes marcas de moda de mujer -como Custo, Yerse, Escorpion, Sita Murt, System Action, Lola Casademunt, Designers Society, Rita Row, Gutiare, Xantik, SKFK, Miu Sutin, Surkana, Mimosa Studio y Mus & Bombon-, de hombre y mujer -como Desigual, Scalpers, Zer Era, o Mundaka-, de moda infantil -como Boboli-, de baño -como Red Point-, de ropa interior -como ZD Zero Defects y Guasch -, de accesorios -como Bolsillo y Charly Therapy- y de zapatos -como Sabina y Naguisa-. Marcas y compradores pudieron interactuar a través de plataforma digital.
Los impulsores del evento también hacen un buen balance de la participación de la mesa redonda "Quo vadis agente? Threads & Opportunities for the Agentes in times of the Digital Transformation ", que contó la participación de agentes internacionales.
Los organizadores valoran muy positivamente los buenos resultados, que ponen de manifiesto que los profesionales del sector están cada vez más acostumbrados a la interacción digital y más receptivos a utilizar este canal para generar nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, evidencian que la colaboración público entre la plataforma 080 Barcelona Fashion, impulsada por el Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del CCAM, y el potencial comercial de las marcas catalanas agrupadas Clúster MODACC es una estrategia acertada para impulsar actividades con impacto en el sector de la moda de Cataluña.






