Durante una visita a su showroom de Barcelona, Miriam nos enseña la colección de otoño-invierno. Prendas alegres, con gráficos y bordados, en algodón y viscosas, donde el vestido es el gran protagonista, compartido con abrigos, chaquetas, camisetas… y una larga colección que "cada vez crece más".
Al igual que la empresa, presente ya prácticamente en toda Europa, con Italia como segundo mercado en volumen, después de España, y distribuidores en Canadá, Argentina y Australia. Mercados en los que el espíritu libre de la musa de Surkana ha cuajado muy bien: "nuestro equipo de diseño se inspira en una mujer joven, activa, vital, colorista, que necesita mucha libertad de moviemtos en su día a día, para llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar en bicicleta o transporte público, pero que da mucha importancia también al tiempo libre, a viajar… y a las experiencias que le aporta todo esto".
Nacida en 2001, actualmente Surkana está disponible en más de 1.500 puntos de venta multimarca y dispone de tres tiendas propias en Barcelona y una franquiciada en Menorca. "Estamos buscando ubicación para abrir otra tienda propia en Madrid, si es posible en Fuencarral, zona que encaja mucho con el producto que ofrecemos y el público al que nos dirigimos", comenta Miriam, que confirma que "nos gustaría seguir franquiciando también nuestro modelo de retail". La enseña trabaja también el concepto "Espacios Surkana" de córners en tiendas multimarca.