El español Manuel Ríos asume la Presidencia de la patronal europea de la piel y los curtidos COTANCE

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El español Manuel Ríos asume la Presidencia de la patronal europea de la piel y los curtidos COTANCE
La Asamblea General Extraordinaria celebrada el viernes 24 de septiembre de 2021 en Milán eligió por unanimidad a Manuel Ríos Navarro para guiar COTANCE durante los próximos dos años. El Sr. Ríos es el CEO de INPELSA, la curtiduría de piel de oveja española líder ubicada en Canals (Valencia).

29 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El español Manuel Ríos asume la Presidencia de la patronal europea de la piel y los curtidos COTANCE

El nuevo presidente de COTANCE, Manuel Ríos, sucede en el cargo a Andreas Kindermann (Wollsdorf Leather, Austria), cuyo mandato se prorrogó el año pasado para garantizar la continuidad del liderazgo durante toda la pandemia a raíz del Covid-19.

El presidente Ríos estará acompañado en COTANCE por los vicepresidentes Rino Mastrotto (Italia), Philippe Joucla (Francia) y el presidente saliente de COTANCE Andreas Kindermann (Austria).

Con el nuevo presidente, COTANCE se centra más en la moda después de un ciclo de presidentes dedicados al cuero técnico en el mercado automotriz, informan fuentes de esta patronal europea.

El presidente de COTANCE ha declarado que “estoy encantado de recibir la confianza de mis compañeros para tomar las riendas de COTANCE. La industria europea del cuero ha capeado en general de manera resiliente los difíciles años del Covid y ahora necesita acelerar su agenda verde, que también abraza firmemente la economía digital. Junto con mis colegas de la Presidencia, nos aseguraremos de que COTANCE avance a toda máquina en la transición a la economía circular promovida por la UE”.

El presidente saliente de COTANCE ha señalado que “me complace haber servido a la industria europea del cuero para fortalecerse y prepararse mejor para los desafíos del futuro. Hoy en día, los curtidores europeos están más unidos que nunca, lo que es un buen augurio para enfrentar los desafíos actuales y futuros”.

El presidente del CINU, Fabrizio Nuti, anfitrión de la reunión COTANCE celebrada en la feria Lineapelle de Milán, felicitó a la nueva Presidencia de COTANCE y expresó su optimismo por un retorno al crecimiento y la prosperidad para el mercado del cuero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias