La final regional europea contará con el siguiente panel de jurado:
Jurado Masculino:
– Walter Van Beirendonck, Diseñador de moda y responsible del departamente de moda de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes.
– Simon Chilvers, Director de estilo masculine en Matchesfashion.com
– Veerle Windels, Periodista de moda
– James Sleaford, Editor de moda de GQ Francia
– Fabrizio Servente, Asesor Estratégico Global de The Woolmark Company
Jurado Femenino:
– An Vandervorst y Filip Arickx , Diseñadores de A.F. Vandevorst
– Justin O'Shea, Director de compras de Mytheresa.com
– Christiane Arp, Redactor jefe de Vogue Alemania
– John de Greef, Director de moda de la revista Elsevier STIJL
– Colin McDowell, Comentarista de moda
La edición de este año del premio comprende seis regiones. Las finales regionales se realizarán todas en el mes de julio en las siguientes ciudades: Shanghai (Asia), Sidney (Australia), Londres (Islas Británicas), Amberes (Europa), Dubai (India, Pakistan & Oriente Próximo) y Nueva York (Estados Unidos). Cada ganador regional de la categoría femenina y masculina contará con una contribución económica de 50.000 dólares australianos para confeccionar su siguiente colección que competirá en la final internacional que tendrá lugar 6 meses después en enero de 2016 en Pitti Uomo, Florencia, en la categoría masculina y un mes después en febrero, tendrá lugar la final femenina en Nueva York.
“El premio continúa poniendo de relieve la gran innovación que permite la lana australiana en manos de algunos de los talentos más brillantes del futuro” explica Stuart McCullough, director de he Woolmark Company.
“Nuestro apreciado panel del jurado proporcionará nuevamente su asesoramiento a estos jóvenes diseñadores para guiarlos durante las primeras etapas de sus carreras. El apoyo continuo de algunos de los representantes con mayor relevancia de la industria consolida el International Woolmark Prize”
El diseñador Walter Van Beirendonck, miembro del jurado, ha declarado: “Estoy muy orgulloso de formar parte del jurado del International Woolmark Prize, uno de los concursos más antiguos e icónicos de la historia de la moda, y estoy deseoso de ver las propuestas de los diseñadores. En los años 70 fui seleccionado por el Woorlark Prize con Martin Margiela cuando éramos estudiantes de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Tengo muy buenos recuerdos sobre el premio.”
“El concurso crea grandes oportunidades para los talentos emergentes a nivel global” apuntan los diseñadores An Vandevorst and Filip Arickx of A.F. Vandevorst, miembros del jurado. “Estamos deseando ver el trabajo de los nominados y apoyar a The Woolmark Company en la selección del ganador en la final europea.”
Los nominados europeos del premio son:
Colección femenina
Capara – Bélgica
Jindra Jansová – República Checa
Freya Dalsjø – Dinamarca
CristaSeya – Francia
BOBBLY KOLADE- Alemania
“COMEFORBREAKFAST” – Italia
Nanna van Blaaderen – Países Bajos
Juan Vidal – España
Asu Aksu – Turquía
Colección masculina
MariusPetrus – Bélgica
Pavel Ivančic – República Checa
Armoire d’homme – Dinamarca
Harmony – Francia
IVANMAN- Alemania
CHRISTIAN PELLIZZARI- Italia
Jonathan Christopher – Países Bajos
ETXEBERRIA- España
Giray Sepin – Turquía
The Woolmark Company:
El logo Woolmark es la marca de tejido más conocida del mundo, establecida en 1964.
El logo Woolmark es propiedad de Australian Wool Innovation (AWI), una organización sin ánimo de lucro propiedad de 27,000 ganaderos australianos. La visión de AWI es contribuir a una industria dinámica, estable y rentable ofreciendo al mundo la mejor fibra natural del mundo. La empresa trabaja con toda la cadena de proveedores a nivel global – desde los ganaderos hasta las tiendas.
La misión de la compañía es mejorar la rentabilidad, la competitividad internacional y la sostenibilidad de la industria lanera Australiana, aumentando el acceso al mercado y la demanda de lana Australiana.
La lana Merino proporciona estabilidad, durabilidad, suavidad y lujo a la industria de la sastrería. Esta fibra ha sido y es la favorita para muchos diseñadores pero los consumidores jóvenes, nacidos en la era de la moda de “usar y tirar” conocen muy poco sus beneficios naturales.
La lana es una fibra 100% natural y renovable. Las ovejas viven de los pastos, agua, aire fresco y sol. La lana es una fibra que crece, no se fabrica. Cada año las ovejas producen un Nuevo vellón, haciendo de la lana una fuente de fibra renovable.







