El espacio comercial de 080 Barcelona Fashion, impulsado por la Generalitat, MODACC y FITEX, bate récords con 180 compradores Internacionales

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El espacio comercial de 080 Barcelona Fashion, impulsado por la Generalitat, MODACC y FITEX, bate récords con 180 compradores Internacionales
• En la inauguración de 080 Barcelona Fashion Connect, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos y Maduell, destacó la buena marcha de las exportaciones catalanas de moda, que han crecido un 31,5% en el primer semestre de 2021, y apuntó que "si las previsiones son correctas, el sector estará plenamente recuperado la segunda mitad de 2022".
  • En esta edición, el espacio comercial de 080 Barcelona Fashion ha atraído 180 agentes comerciales internacionales de mercados como Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, India, Holanda, Malta, o Sudáfrica, que han mantenido contactos comerciales con la treintena de marcas catalanas de moda participantes.
 

21 de octubre de 2021

El espacio comercial de 080 Barcelona Fashion, impulsado por la Generalitat, MODACC y FITEX, bate récords con 180 compradores Internacionales

La 3ª edición del showroom 080 Barcelona Fashion Connect ha tenido lugar ayer con la participación de más de 180 agentes comerciales internacionales, cifra que supera en más de treinta los 148 de la edición celebrada el mes de marzo. La mayor parte de los asistentes han sido agentes -un centenar-, también distribuidores -una treintena-, así como representantes de plataformas de e-Commerce, de Department Stores y de servicios.

El espacio comercial de 080 Barcelona Fashion -que impulsan el Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) con el apoyo de FITEX- ha atraído compradores internacionales, la mayor parte han sido europeos: 24 de Francia, 19 de Alemania, 13 de los Países Bajos, 12 del Reino Unido, y también italianos, belgas, portugueses y españoles. Además han asistido 11 compradores de Australia, 4 de Estados Unidos, 3 de los Emiratos Árabes, Canadá, Japón, México y Rusia de entre muchos otros países.

Las exportaciones catalanas de moda han crecido un 31,5% en el primer semestre de 2021

En la inauguración, ayer por la mañana, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos y Maduell, destacó la buena marcha de las exportaciones catalanas de moda, que han crecido un 31,5% en el primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, y ha apuntado que “si las previsiones son correctas, el sector estará plenamente recuperado la segunda mitad de 2022”.

En este sentido, Castellanos ha destacado que “la internacionalización, la transformación digital y la sostenibilidad son las claves de la transformación de la industria de la moda; un cambios que no son puramente circunstanciales derivados de la Covid-19, sino que han acelerado las tendencias estructurales que ya habíamos constatado antes de la pandemia”.

Recuperación del consumo de moda después de los momentos más duros de la crisis sanitaria

Por su parte, la presidenta del Clúster MODACC, Arancha Algás, ha lanzado un mensaje de optimismo en estos momentos de inicio de la recuperación del consumo de moda después de los momentos más duros de la crisis sanitaria y remarcó la importancia que tiene la apertura de nuevos mercados internacionales para las empresas de moda catalanas.

Durante todo el día una treintena de marcas catalanas de moda han presentado ayer sus colecciones y rasgos característicos. Han participado las Miu Sutin, Sita Murt/, Aldomartins, System Action, Guitare, Lola Casademunt, Apron, Surkana, Y_Como, Kris Mïkita, Xantik, Docor, Escorpion, I.Odena, Mimeyco, B The Beach Brand, Basmar, Piga, Cocoro, Yerse, Perpetummobile, Maggie Sweet, Wildreamers, Magno Montero, Ester Ferrando y Lab Los Angeles Barcelona. Aparte de las visualizaciones que han tenido los contenidos en vivo, se prevé que habrá más durante los próximos treinta días, ya que la plataforma se mantiene operativa para que los agentes internacionales puedan volver a consultar los contenidos y contactar directamente con las marcas para cerrar acuerdos comerciales.

Antesala de la 28 edición de 080 Barcelona Fashion, nuevamente en formato 100% digital

080 Barcelona Fashion Connect es el espacio comercial de 080 Barcelona Fashion, la plataforma de moda que impulsa la Generalitat a través del CCAM. Del 25 al 28 de octubre tendrá lugar la 28 edición de 080 Barcelona Fashion, nuevamente en formato 100% digital, con la participación de 22 diseñadores y marcas de moda, que presentarán sus propuestas en formato fashion show filmes con el escenario de excepción del Espacio XC, de Xavier Corberó. Las presentaciones de las colecciones se podrán seguir en directo, desde el frontrow virtual de la web 080barcelonafashion.cat, con una programación que incluye también otros contenidos de moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias