El eCommerce de moda Esdemarca anuncia nueva imagen corporativa y previsión de facturar 100 millones de euros en 2026

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El eCommerce de moda Esdemarca anuncia nueva imagen corporativa y previsión de facturar 100 millones de euros en 2026
La compañía, que cuenta con un capital 100% español, superará en 2022 la barrera de los 20 millones de euros de facturación gracias a un crecimiento del 40%, que prevé replicar durante los próximos cuatro años.

26 de octubre de 2022

El eCommerce de moda Esdemarca anuncia nueva imagen corporativa y previsión de facturar 100 millones de euros en 2026

Esdemarca, el portal de moda multimarca que ofrece ropa, calzado y complementos originales de primeras marcas, ha iniciado un plan estratégico, que incluye un proceso de rebranding, dirigido a consolidar un crecimiento anual superior al 40% de su facturación durante los próximos cuatro años. Así, la compañía de capital 100% español, que tiene previsto superar los 24 millones de facturación en 2022, alcanzaría los 100 millones en 2026.

El eCommerce presenta una nueva identidad corporativa de la mano de Summa Branding, gracias a la cual renueva sus códigos visuales (logotipo y colores corporativos) y adopta el claim “Your partner in fashion”, que define tanto su propósito como el eje principal de su nueva estrategia.



En este sentido, Esteban Blázquez, CEO de Esdemarca, comenta que “el crecimiento de los últimos años, así como la incorporación de marcas de primer nivel, han motivado la evolución para adaptarnos a este nuevo escenario.”

Nuevo logotipo de Esdemarca

El proyecto parte de la premisa de modernizar y adaptar la imagen del eCommerce a las nuevas tendencias, así como al propio crecimiento de la compañía.  De esta forma, el nuevo logotipo de Esdemarca deja atrás la línea fina y en minúsculas, a cambio de la modernidad y robustez que ofrece su nueva tipografía customizada. Para los mercados internacionales su nombre experimenta una contracción, pasando a ser ESD que, junto a su claim “Your partner in fashion”, facilita la identificación y memorización en los más de 20 países donde opera la compañía.

Dentro de dicho plan estratégico, Esdemarca pone en marcha otros proyectos que se unen a la renovación de su imagen corporativa. Es el caso de ESDMagazine, un espacio de moda y tendencias que surge de la voluntad de recomendar e inspirar a su comunidad de compradores, estrechando lazos no solo con los usuarios de la plataforma, sino también con las marcas con las que colabora, al ofrecerles ese espacio para comunicarse de manera directa con su público.

Nuevo espacio dentro del portal para diseñadores noveles españoles

Asimismo, otra de las iniciativas previstas para 2023 es la creación de un nuevo espacio dentro del portal, que brindará a diseñadores noveles españoles la oportunidad de mostrar y vender sus colecciones, sirviéndose así de los espacios, servicios y alcance de la plataforma.

Fundada en 2013 con capital propio y formada por un equipo de 40 personas, Esdemarca nació con la visión de simplificar el proceso de compra de los clientes españoles a través del eCommerce. Para ello, la compañía posee un centro logístico en Gavà (Barcelona) de 6.000 m2 inaugurado en 2020 que envía más de 50.000 artículos al mes, llegando a expedir 8.000 al día en períodos pico como Black Friday o Navidad. Su modelo de negocio ha evolucionado de un modelo de ventas flash hasta convertirse en un Marketplace de catálogo permanente, en el que confían marcas internacionales del nivel de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Lacoste o BOSS, además de compañías españolas como TOUS, Camper o Desigual.

Esdemarca

Esdemarca es una tienda on-line de capital 100% español que ofrece los mejores artículos en ropa, calzado y complementos para hombre, mujer y niños. Para ello, renueva constantemente su catálogo con colecciones actuales y nuevas ofertas de artículos 100% originales de marcas top como BOSS, Liu Jo, Dr. Martens, Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger, Skechers, Pepe Jeans, adidas, Xti, Levi’s o Gioseppo, entre muchas otras.

Nacida en 2013, el objetivo de Esdemarca es que sus clientes puedan descubrir los diseños de las mejores marcas de moda, y poder llevarse sus prendas favoritas en una sola compra, a través de la experiencia sencilla, funcional y muy satisfactoria que ofrece su canal on-line.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias