El diseñador Eugenio Loarce presenta su colección “Yo soy esa” para el otoño-invierno 2011-2012

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

"Yo soy esa" es una copla de letra pasional, que refleja el carácter visceral de muchas mujeres que existieron y marcaron una pauta por su forma de ser y pensar, abriendo camino a todas las demás.

2 de julio de 2011

La colección se inspira en las artistas y personajes que vivieron una etapa de la historia de España, la República y los primeros años de la dictadura, haciendo gala de su condición femenina.

Mujeres pasionales que arrastran su estilo por medio mundo al servicio de su poder. 

RAQUEL MEYER, con sus avanzados espectáculos y un maquillaje muy actual.

CONCHA PIQUER que hablaba cuatro idiomas, conducía su propio coche y producía espectáculos como en Broadway.

IMPERIO ARGENTINA que conquistó, para su desgracia, al tétrico ministro de información de la Alemania nazi.

La MARQUESA DE LLANZOL, quien dedicó su amor a un hombre casado, nada menos que vestida de Balenciaga, en plena dictadura.

La colección comienza como una película de los años 40, en tonos grises y negros. Telas pesadas y patchwork de estampados y lisos. Adornos barrocos.

Los tonos oscuros se desvanecen para dar paso a los estampados de seda.

Las piezas siguientes son un estallido de flores multicolor, en clara referencia a la riqueza del mantón de Manila, pieza clave en la vestimenta española de esta época.

Y por último…, el glamour decadente de los teatros, los cafés cantantes, el liceo,….bordados y volantes, chaquetillas de inspiración taurina, plumas….

En conclusión, una colección llena de guiños al mejor folclore español, a la revista revisionada, y que huye de referencias evidentes sobre una época desconocida e infravalorada actualmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de febrero de 2023

9 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias