El diseñador catalán Toni Francesc abre su primera tienda propia en Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ubicada en pleno barrio del Born, que tradicionalmente ha acunado a los jóvenes diseñadores de moda locales, se abre un espacio de 90m2 para dar paso a su firma prêt-à-porter Toni Francesc, como antesala del proyecto de expansión con tiendas propias que ya ha preparado la firma.

5 de octubre de 2011

Bajo una atmósfera moderna y fresca, el uso de materiales nobles y artesanales como la madera de roble teñida, entrelazan con los técnicos e innovadores. Se combina el blanco con paredes de superficies texturizadas y otras cubiertas de barras móviles que van cambiando de colores y aspecto. El diseñador nos adentra en un universo inspirado en el cambio donde la suma de todos los elementos apoyan los valores de sencillez, sofisticación y lujo transmitidos por la marca. Además, la tienda cuenta una sala polivalente destinada a eventos relacionados con la cultura, el arte y la moda, que harán de ésta un lugar especial.

La apertura del establecimiento llega en un momento de cambio de estrategia empresarial: con el fin de vender un producto de diseño y funcional, Toni Francesc quiere tratar directamente con los consumidores y posicionar su marca en una gama media-alta como ropa de autor.

Las prendas Toni Francesc, cuyos precios oscilan entre los 100 y los 300€, van dirigidas a una mujer urbana, de 25 a 40 años, sobria y sofisticada. Una mujer con gusto por lo diferente, preactiva ante las tendencias y que busca ropa de calidad y personal.

Tras desfilar por primera vez en la 080 Barcelona Fashion y con la experiencia de cinco años recorriendo las pasarelas de todo el mundo, el diseñador se ha ganado el reconocimiento del público internacional y su sueño de tener una tienda propia se ha visto materializado.

Toni Francesc creció en el seno de una familia de tradición modista en Badalona, Barcelona. En 1992, tras finalizar sus estudios de moda en la capital catalana, fundó su propia empresa con la enseña Veneno en la piel, una de las dos marcas que el diseñador posee actualmente bajo la sociedad Toni Francesc SL. En 2006, el creador decidió saltar a las pasarelas con su firma prêt-à-porter Toni Francesc.

Seleccionó la Fashion Week de Hong-Kong para darse a conocer. De ahí pasó a la semana de la moda de México, mostró sus creaciones en la Bread & Butter de Berlín y Barcelona y se dirigió hacia las pasarelas moscovitas. Después de desfilar en Cibeles Madrid, se embarcó en la aventura norteamericana. Se atrevió cuatro temporadas con Nueva York y finalmente ha vuelto a la ciudad catalana para desfilar en la 080 Barcelona Fashion.

Actualmente, Toni Francesc SL. Vive un cambio de estrategia enfocado a la venta directa, que irá sustituyendo la venta del canal de distribución multimarca por el retail. El volumen de facturación de la empresa al cierre de 2010 fue de 2.400.000€.

La firma Toni Francesc está presente en los cinco continentes a través de la plataforma de comercio online Net –Trendy. Además, como objetivos a medio plazo se espera crear una tienda online propia y una red de tiendas.

Toni Francesc SL., con sede en Badalona, genera 35 puestos de trabajo entre personal de diseño, producción, oficinas y ventas. No obstante, esta cifra pronto será incrementada dado el proceso de expansión comercial en que se encuentra la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias