El diseñador Antonio Marcial se presenta en la NY Fashion Week

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El diseñado Antonio Marcial se presenta en la NY Fashion Week
La semana de la moda por referencia acoge al joven diseñador que hará un recorrido de sus tres colecciones en la pasarela americana.

22 de septiembre de 2022

El diseñado Antonio Marcial se presenta en la NY Fashion Week

Antonio Marcial es el joven diseñador toledano, afincado en Madrid, que se encuentra detrás de la firma Antonio Marcial, un proyecto que surge de la necesidad de romper con los códigos de género tradicionales, mediante la sastrería y la deconstrucción de sus tejidos. En esta ocasión muestra sus tres colecciones en la NY Fashion Week, un recorrido por su carrera como diseñador que comenzó hace muy poco con el confinamiento de la pandemia.

Su concepto fue demostrado con ‘Fresh and Bloody’ que también se presentó en la 080 Barcelona Fashion. Sus diseños tuvieron como base las heridas o realidades que nos duelen, pero con el tiempo aprendemos a sanar. Su nuevo trabajo es la continuación de esta reflexión, pero va más allá. Cruel and Soft, es el nombre de su segunda colección y en esta trata sobre las emociones oscuras del ser humano.

Visión genderless

Su visión genderless explora la violencia dentro de cada individuo y como colectivo o especie desde un punto de vista inquisitivo y reflexivo. Incluso, trata a aquellas víctimas de violencia que han recibido golpes, les han herido con palabras o malos gestos, pero que aún siguen doliendo.  En esta colección la sastrería vuelve a estar presente, el género como construcción social vuelve a ser cuestionado y utiliza el traje como vehículo. Los cortes de la colección con elegancia, viran hacia un estilo más urbano que nace del propio estilo desenfadado de la moda de los años 2000.

Su tercera colección Strangers and Rogues hace referencia al nombre de una exposición (Strange Days & Modern Day Rogues, Boris Postma, 4bid Gallery) que presentó imágenes tomadas en la década de 1990 y tuvo como objetivo formular la pregunta: “Gabbers, skinheads, metalheads y otras subculturas juveniles, ¿dónde están ahora?

La colección explora los sentimientos de pertenencia y la búsqueda de la propia identidad en una sociedad homogénea y hegemónica a través de las subculturas y colectivos minoritarios y la intención o necesidad de rebeldía contra cánones establecidos y opresores. Tomando como ejemplo las subculturas que comenzaron a surgir durante la década de los años 50 y 60, las subculturas de los años 90 fueron herederas de éstas y en algunos casos daban sus últimos coletazos para encontrar su declive en los años 2000. strangers and rogues se inspira en la moda de los años 90/principios de los 2000 y en estas subculturas.

En esta colección investigo la necesidad de encontrar un grupo de personas al que pertenecer al verse uno mismo diferente a lo establecido por la norma y cómo a través de la indumentaria se construye esta diferenciación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias