El director general de la IFTF, Mark Oaten, se reúne en España con la OEEP

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El encuentro tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre en Madrid.

14 de octubre de 2011

Mark Oaten, recientemente elegido máximo ejecutivo de la IFTF (International Fur Trade Federation), visitó la Organización Empresarial Española de Peletería (OEEP) el pasado viernes 7 de octubre para mantener una reunión de trabajo con los representantes del sector español. Según ha comentado el presidente de la OEEP, Manuel García, el encuentro tuvo una parte más cordial e informal y otra de trabajo, en la que Oaten se interesó por conocer de primera mano las particularidades del mercado español a nivel general y del sector de la piel en particular.

La visita “pone de relieve la importancia que la OEEP ha alcanzado en el seno de la IFTF y, al mismo tiempo, la trascendencia que se da a la evolución del mercado de la piel en España tras unas temporadas muy difíciles y en una situación de grave crisis económica”, comentan fuentes de la patronal española. 

Por su parte, Oaten hizo especial referencia a su voluntad de hacer una IFTF más transparente y accesible y de llevar a cabo una reestructuración en su seno, que permita afrontar las alarmantes perspectivas que convergen actualmente en el mercado global de la piel. 

Durante la reunión mantenida el pasado día 7, Oaten desarrolló algunos de los objetivos a corto y medio plazo que se ha propuesto, como por ejemplo:

– Simbiosis de intereses entre IFTF con EFBA, asociación representativa de los productores de piel en Europea, y su inmediato reflejo en Bruselas para actuar como lobby ante el Parlamento Europeo. Puso de ejemplo, expresamente, la integración en OEEP de todos cuantos integran la cadena del mercado de la piel, desde productores hasta detallistas. Esto era una exigencia de imprescindible cumplimiento. 

– Incrementar el contacto y conexión con los políticos locales que son los llamados a decidir leyes trascendentales para el sector (especialmente cuando son aún candidatos) y sobre la base de cinco puntos: Economía, Empleo, Bienestar Animal, Medio Ambiente y Moda. 

– Cambio de estrategia frente a los grupos defensores de los derechos de los animales que actúen de forma delictiva contra los intereses del Sector. Según Oaten no se debían tolerar ni ataques ni calumnias sobre el sector de la piel y la peletería y sus profesionales. La IFTF facilitaría la defensa jurídica a todas las asociaciones que tuvieran problemas en este ámbito y mantendría una disposición a que los especialistas en seguridad se presentasen “in situ” donde se produjesen los ataques para asesorar y dirigir la defensa de los derechos de este sector. 

– La IFTF elaborará un Nuevo Programa de Comunicación diferenciado para cada una de las zonas de influencia: Asia, Norteamérica y Europa y se cambiará el sistema de Ayudas y Subvenciones. Deseaba que éstas tuvieran carácter bianual con una menor carga de burocracia y de mayor agilidad cuando se precisaren de forma puntual. Y exigiría a cambio una actividad y una responsabilidad a sus destinatarios. 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias