El director general de amec recibe el premio a la Innovación de Canal CEO

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El director general de amec recibe el premio a la Innovación de Canal CEO
El director general de amec, Joan Tristany, ha sido reconocido con el premio DUX a la Innovación que otorga Canal CEO. Tristany recibió el premio en una gala en el Teatro Barceló de Madrid ante la presencia de más de 130 personas de la alta dirección del nuevo management.

30 de mayo de 2022

El director general de amec recibe el premio a la Innovación de Canal CEO

“Es necesario que los líderes de cualquier empresa, sea grande o pequeña, tengan la capacidad de transformar”, afirmó Tristany en su discurso tras recibir el galardón. En este sentido, se mostró especialmente agradecido por haber recibido un premio en el ámbito de la innovación: “En algún momento de mi carrera alguien me dijo que la investigación convierte el dinero en conocimiento y, la innovación, el conocimiento en dinero, pero no es así: debemos innovar para convertir en conocimiento en dinero pero también en bienestar, igualdad…”. Así, se dirigió a las personas directivas presentes, “personas con ganas de transformar, y continuar esta senda para construir una sociedad mejor. Pero debemos trabajar para este futuro”.

Tristany también se mostró agradecido a las personas que le han inspirado a lo largo de su trayectoria y al equipo de su organización, en especial “a las que corrigen y hacen ver que hay que tomar otros caminos. Esta es la base de la innovación”.

Joan Tristany es Economista y Actuario por la Universidad de Barcelona, y PDG por el IESE. Su carrera profesional está ligada a las organizaciones empresariales y a amec, entidad que dirige, promoviendo un Propósito con el convencimiento que pueden ser instrumentos de alto impacto transformador en la sociedad. Desde amec impulsa el movimiento Positive Industry, que reúne a las empresas industriales comprometidas con un progreso sostenible. Esta iniciativa reivindica que la industria sea una apuesta decidida en este país, y trabaja para encontrar el apoyo necesario para hacer posible el cambio de modelo productivo, asegurando así el bienestar y el progreso.

Es miembro del Observatorio de la Internacionalización, de la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales, de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), así como de los Comités Organizadores de diversas Ferias industriales españolas, y del Comité de Orientación estratégica del ICEX.

Relator en el III Congreso de Economía y Empresa de Catalunya, ha sido consejero del Consejo de Administración del ICEX, miembro del Comité Ejecutivo del COPCA, editor de la revista amec Export y amecnews y coautor de diversas publicaciones relacionadas con la industria y la Internacionalización.
amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas

La comunidad de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas españolas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, globalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 56,3% de su facturación e invierten el 4,4% en innovación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias