LCI Barcelona celebrará su tradicional desfile de fin de curso el próximo miércoles 28 de junio a las 19:00 horas. La localización escogida ha sido la de las obras del nuevo campus que se estrenará a finales de año. Una elección que ha sorprendido y que dará un estilo propio e innovador al desfile. Este correrá a cargo de la dirección de ESMA y contará con un total de 44 colecciones, aunque próximamente se desvelarán nuevos detalles de cómo será la jornada.
El desfile de fin de curso de LCI Barcelona, cabe recordar, permite mostrar a los alumnos de la escuela algunos de sus grandes diseños. Una oportunidad para que los jóvenes puedan reflejar su potencial ante periodistas, amanes de la moda y expertos del sector. Además, en esta ocasión, se ha confirmado la presencia de una colección genderless.
De las 44 colecciones que presentarán los alumnos del centro, 33 irán orientadas a la mujer. Otras 10 serán con el hombre como protagonista. Y, reflejo de los tiempos actuales, una estará centrada en el concepto de genderless. Una tendencia cada vez más popular tanto entre diseñadores como entre los consumidores, que han puesto de moda liberar las prendas de vestir de su asignación a un género concreto.
La dirección de ESMA refuerza el potencial que tiene dicha cita. La compañía cuenta con una larga trayectoria en eventos de este estilo y es experta en mimetizar en el ambiente efectos 3D, luz, decoración y más detalles de la arquitectura del lugar para lograr la máxima expectación durante el desfile.
Además de esta revolución en la organización, también está el hecho de que se vaya a desarrollar bajo las obras del nuevo campus de LCI Barcelona anunciando un “abierto por obras”. Será en la planta -1 cuando ese miércoles 28 de junio los alumnos puedan sacar a la luz sus innovadores diseños. Una decisión que acerca el próximo estreno del nuevo campus, por el que se estima que pasen más de 3.000 alumnos tras una inversión de 35 millones de euros.
El nuevo campus de LCI Barcelona situará al centro catalán en uno de los referentes dentro de la red educativa canadiense. El traslado al distrito @22 supone convivir con las principales empresas del sector de la innovación, el emprendimiento y la tecnología. De hecho, la zona ya está considerada como el hub tecnológico de referencia en toda Cataluña.
LCI Barcelona
LCI Barcelona es la Escuela de Diseño y Artes Visuales más internacional de la ciudad, uno de los 23 campus que la red canadiense LCI Education tiene repartidos en los 5 continentes. Su oferta formativa en Moda, Diseño Gráfico, de Interiores, de Producto, Animación, Videojuegos y Fotografía es la más amplia del país, formando un multiverso creativo lleno de sinergias y 100% conectado con el mundo de la empresa. Acompañan a los estudiantes para que lleven sus proyectos a un nivel superior y desarrollen su carrera a su manera, abriéndoles la puerta a un sinfín de oportunidades.