El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya pone en marcha la 3a edición del programa de aceleración en estrategia y marketing digital para marcas de moda

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya pone en marcha la 3a edición del programa de aceleración en estrategia y marketing digital para marcas de moda
● La iniciativa va dirigida a marcas catalanas de moda que tienen potencial de crecimiento, con el objetivo de acelerar su transformación digital.

● El programa se dirige a empresas con un mínimo de 2 años de antigüedad y una facturación de más de 100.000 euros, que se encuentren en fase de crecimiento y con un proceso de digitalización en marcha.

● Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes de participación hasta el 7 de septiembre a través de Canal Empresa.

24 de junio de 2022

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya pone en marcha la 3a edición del programa de aceleración en estrategia y marketing digital para marcas de moda

El Departamento de Empresa y Trabajo, por medio del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), pone en marcha la tercera edición del programa de aceleración en estrategia y marketing digital para empresas catalanas de moda. Este proyecto va dirigido a ayudar a las marcas a afrontar el reto de la digitalización con las máximas garantías, a partir de una estrategia individualizada, planificada y basada en objetivos.

En Septiembre y Diciembre

El programa tendrá lugar entre septiembre y diciembre. Previamente se llevará a cabo un proceso de selección en el que se elegirán un máximo de diez marcas con potencial de crecimiento. Las marcas seleccionadas contarán con contenidos de transferencia de conocimiento y acompañamiento que han sido diseñados para activar sus palancas en estrategia y marketing digital, acelerando así su crecimiento a corto y medio plazo.

Para empresas textiles, de confección, calzado y marroquinería

El programa de aceleración en estrategia y marketing digital se dirige a empresas o personas físicas del sector textil-moda, calzado y/o marroquinería, con un concepto consolidado. Entre los requisitos para participar, las empresas interesadas deben tener domicilio fiscal en Cataluña, una estructura empresarial propia, al menos dos años de antigüedad y dos trabajadores a tiempo completo, acreditar una facturación de más de 100.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios, disponer de diseño y marca propia y canal de venta online.

Coordinada por Modaes, la tercera edición del programa de aceleración en estrategia y marketing digital para empresas catalanas de moda se estructura en dos fases que se superpondrán a lo largo de gran parte del proceso: en primer lugar, empezará la fase de transferencia de conocimiento, que este año consta de once workshops de carácter especializado; en segundo lugar, a partir de la tercera semana de programa se iniciará también la fase de acompañamiento en estrategia digital, para la que se ha reclutado a un equipo de profesionales del máximo prestigio.

Fases

  • Fase de Transferencia de conocimiento: tendrá lugar entre el 3 octubre y 28 de noviembre, incrementando el número de workshops respecto a ediciones anteriores hasta un total de once. Con carácter presencial y participativo, estas sesiones tratarán las siguientes temáticas: arquitectura de marca, estudio de mercados, estrategia en comercio electrónico, gestión y relación con los clientes (estrategia CRM), optimización de la conversión (CRO), ciberseguridad, construcción de marca en el entorno digital, cultura digital y transformación de las organizaciones, publicidad digital, negociación con key opinion leaders (KOL) y construcción de mensajes creativos.
  • Fase de acompañamiento personalizado: tendrá lugar entre la segunda quincena de octubre y hasta final de año. Esta fase partirá de los principales retos y palancas de crecimiento que se hayan identificado para cada marca durante el proceso de selección y los workshops. A partir de cada casuística concreta, se estructuran reuniones individualizadas con mentoras y mentores de gran experiencia.

Tal y como ha sucedido en las anteriores ediciones, la organización espera que el paso por el programa de aceleración en estrategia y marketing digital se convierta en un punto de inflexión en la trayectoria de las marcas participantes. La combinación entre, por un lado, el potencial de estas empresas y, por otro, el diseño e implementación de una estrategia digital a medida, debe ser la clave para una mejora de la competitividad y un crecimiento exitoso.

Enlace de inscripciones AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias