El CTCR ganador de los Premios Expoquimia, recibe el galardón por sus éxitos en Biotecnología

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● A los premios se presentaron más de 30 candidaturas para sus dos categorías, siendo el proyecto del Centro Tecnológico riojano el que ha conseguido alzarse con tal reconocimiento, concretamente, por su contribución a la investigación, el desarrollo y la innovación, así como por su apuesta por la sostenibilidad en un entorno de claro compromiso por el incremento de la competitividad en el sector calzado.
● El Director Gerente del CTCR recogió el premio como ganador, durante la celebración de Expoquimia Barcelona.

20 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido un impulso más que valora el éxito de los avances conseguidos por sus investigadores, en este caso, del área de biotecnología. Se trata del Premio en Bio I+D+i que le ha otorgado Expoquimia, Encuentro Internacional de la Química, durante la celebración de este evento en Fira Barcelona.

“El innovador proyecto que ha permitido la obtención de celulosa bacteriana biodegradable de origen biológico, ha sido merecedor del “parabién” del jurado, al plantearse actualmente como la alternativa al cuero más viable sosteniblemente”, confirmó el Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, quien recogió el premio ante las enhorabuenas de los asistentes a la cita. Y es que, el mayor logro, continuó diciendo, es que no se plantea como un sustitutivo de este tipo de piel, el más utilizado en la fabricación de zapatos, pero sí como un añadido que cumple a la perfección con el objetivo al erradicar los graves problemas ambientales, que surgen durante su proceso de curtición.

Esta innovadora propuesta sobre la cuál todavía se trabaja, para validar su mayor eficacia y posibilidad de implementación futura en el mercado, motiva, al CTCR, a seguir avanzando en materia de biotecnología. Y para ello, ahora está inmerso en la búsqueda de socios para constituir un consorcio que permita escalar a nivel industrial el resultado obtenido. “La capacidad científica del CTCR para encontrar los microorganismos y tipos de cultivo idóneos hasta obtener celulosa bacteriana de calidad y viable técnica y económicamente, es un mérito que queda en nuestro bagaje innovador digno de cualquier galardón”, suscribe Oñate.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias