Junto a Verónica, la mesa estuvo formada por Javier García, alcalde de Arnedo; Arturo Colina, presidente de la asociación de desarrollo rural La Rioja Suroriental; y Vanessa Mastral, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ.
Un claro ejemplo de ese carisma y ese talento emprendedor arnedano se demuestra en la capacidad de reacción en un escenario marcado por las restricciones del Covid-19, también en este caso Arnedo se ha reinventado. En cuestión de horas, sus fábricas aparcaban su actividad habitual y se ponían a fabricar miles de batas, mascarillas y material sanitario al que daban la bienvenida hospitales de diversos puntos de España.
Además de la formación, que se entiende como fundamental, a nivel docente y estructural no hay que olvidar la necesaria proximidad con el tejido empresarial, demandándose una mayor proximidad y fomento de la iniciativa y la creatividad desde el propio sistema actual.
Arnedo, con más de 100 empresas prácticamente todas familiares, invita a emprender, a esto contribuye la figura del agente de promoción de empleo del Ayuntamiento de Arnedo. En el coloquio se ha incidido igualmente en la importancia de retener el talento en una comarca con esencia empresarial, asomada permanentemente al futuro.
Esta sesión cerró los Cursos de Verano 2020 de la Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores Abiertos en la Ciudad del Calzado.







