El cronógrafo de Aviador Flight Test Airbus A400M, diseñado por técnicos españoles, se convierte en el líder del mercado europeo de relojes de aviación

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi el 64 por ciento de los relojes comercializados anualmente en todo el planeta está directamente relacionado con el mundo de la aviación.

29 de julio de 2017

El cronógrafo Flight Test de Aviador Watch, con la silueta del Airbus A400M grabada en su esfera, se ha convertido en el identificativo de los 40.000 especialistas de la primera empresa europea de aviación, Airbus Defence & Space. Las diferentes ediciones personalizadas del crono Aviador se realizan por encargo y forman parte de series limitadas y numeradas, con un precio unitario siempre por debajo de 200 euros.
 
El crono Fligt Test se ha realizado a partir de crono más emblemático de la marca relojera española, el modelo RBF, con caja de 44 milímetros de diámetro y correas bordadas con la inscripción Remove Before Flight. Las ventas de todas las versiones del crono Aviador RBF inspiradas en el Flight Test superarán las 26.000 unidades al finalizar 2017. 

La pieza relojera que lidera, ahora mismo, la clasificación europea de ventas de cronógrafos de corte militar se encuentra en las muñecas de: los altos ejecutivos de la multinacional de la aviación, los especialistas de las líneas de montaje y los componentes del equipo encargado de los ensayos en vuelo del último coloso de la aviación militar.
 
Los responsables del Flight Test de Airbus y los creativos de Aviador Watch elaboraron una edición especial de este crono para los familiares de los accidentados en Sevilla durante las pruebas del A400M. 
 
La componente emocional del crono Flight Test de Aviador Watch está impulsando su carrera en todos los países relacionados con Airbus, ya sea por acoger un centro productivo, una unidad administrativa o un avión de la marca. El Director General de Aviador Watch, Adolfo Arroyo, comenta así un fenómeno que está creciendo cada día: “recibimos, cada día, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de Whatsapp de las unidades de negocio de Airbus repartidas por Europa pidiendo unidades del Aviador Flight Test. Esta pieza emblemática, creada conjuntamente por quienes han desarrollado el A400M y por nuestros especialistas en I + D, capta la esencia de un equipo multinacional que ha volcado todos sus esfuerzos en el Coloso de los Cielos, que marca un antes y un después en la historia de los transportes aeronáuticos militares de gran capacidad. Para nosotros es un orgullo que el crono Flight Test materialice ese espíritu de superación”.
 
El Flight Test A400M extrae todo su potencial al diseño Remove Before Flight, un verdadero icono de Aviador Watch con su caja de acero quirúrgico con 44 milímetros de diámetro, su correa bordada y su pulsador de arranque y parada del dispositivo de medición de tiempo en el tono dominante de la correa. Esta pieza relojera, una de las que ha llevado a Aviador Watch a convertirse en “Producto Oficial del Ejército del Aire”, se ha personalizado con la silueta frontal del A400M, que domina la esfera, y con la grabación láser del avión visto lateralmente en la tapa posterior.
 
La colaboración entre Airbus Defence & Space, la empresa creada en 2014 tras la fusión de la francesa Matra Aerospace, la alemana Daimler Aerospace y la española CASA, se inició a finales de 2015. Su proyección en el futuro marchará ligada a los nuevos proyectos del coloso aeronáutico, que ya tiene un helicóptero de última generación en sus ordenadores de diseño.
 
El primer reloj de pulsera, tal y como se conoce hoy, nació de la colaboración entre un pionero de la aviación, el franco-brasileño Santos Dumont, y el joyero Louis Cartier.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar