El Corte Inglés se une a la “Campaña por la lana”, una iniciativa global apoyada por SAR el Príncipe de Gales

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Del 3 al 9 de octubre tendrá lugar la Semana de la Lana en todos los centros de El Corte Inglés para fomentar el consumo de dicho material. El Corte Inglés apoyará el consumo de artículos de lana ofreciendo a sus clientes formar parte del sorteo de un viaje a Australia para dos personas.

1 de octubre de 2011

El Corte Inglés no duda en unirse a la “Campaña por la lana”, una iniciativa apoyada por SAR el Príncipe de Gales y por más de 60 empresas unidas bajo el lema “Vive de forma natural…usa lana”.

La iniciativa pretende fomentar el uso de la lana por motivos ecológicos: es un material 100% natural, 100% renovable, 100% biodegradable… Y que, además, cuenta con cualidades hipoalergénicas y aislantes, lo que convierte a la lana en el material idóneo para sobrellevar los días más fríos. 

También se pretende conservar un modo de vida tradicional y cercano a la naturaleza, así como una escena que comienza a desaparecer: los campos llenos de ovejas. Se calcula que en los últimos 30 años la población de ovejas se ha visto reducida a la mitad ante el decreciente interés por la lana y en países como España, cuna de las famosas ovejas merinas, comienza a ser extraño ver algún rebaño. 

Por ello, Campaign for Wool pretende incentivar de nuevo el uso de la lana frente a otros materiales sintéticos y llega a España con un concurso, una exposición y distintas actividades en la madrileña calle Serrano, que se convertirá en la Avenida de la Lana, culminando en la Plaza de la Independencia, la cual acogerá un rebaño de auténticas ovejas merinas el próximo 6 de octubre. 

Las personas que compren prendas, textiles para el hogar o cualquier otro producto fabricado con lana por valor superior a 50 € en los centros de El Corte Inglés de España y Portugal durante la Semana de la Lana, podrán formar parte del sorteo de un viaje a Australia para dos personas accediendo con el ticket de compra a www.campaignforwool.es y respondiendo de forma ingeniosa a la pregunta que ahí se plantee. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias