El Corte Inglés acuerda con los sindicatos un nuevo sistema de incentivos para apoyar a su personal de venta

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El corte Inglés
● Este plan, que entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, será mucho más sencillo, se adaptará al proceso de digitalización del Grupo y permitirá a los trabajadores conocer sus comisiones de venta con más agilidad.
● El número de empleados que se verán beneficiados se ha ampliado, ya que se incorporan secciones como Perecederos, Platos Preparados, Club de Gourmet y Cultura y Ocio.
● Entre otras ventajas, se elimina la venta exenta, de forma que se generan incentivos desde la primera operación realizada.

4 de diciembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El corte Inglés

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) para renovar el sistema de incentivos de su personal de venta, vigente desde 2014. Este modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, de las cuales, unas 4.000 se incorporan por primera vez a este sistema de incentivos; se trata de los colectivos que trabajan en las áreas de perecederos dentro del supermercado, en el Club de Gourmet y en Platos Preparados. También se incorporan otras áreas como Cultura y Ocio, que antes trabajaban con un modelo de incentivos diferente.

Más transparencia en el sistema

Con este nuevo planteamiento, se avanza en la transparencia y sencillez del sistema, de forma que cada empleado podrá saber regularmente el porcentaje que se le abonará cada mes a través de la intranet corporativa. Además dispondrá de un simulador para poder saber en todo momento cuánto le correspondería cobrar. A este incentivo por venta hay que añadir otro extra según una tabla de objetivos por tramos a alcanzar.

Otra importante novedad es que se eliminan los criterios de territorialidad y estacionalidad, lo que simplificará la estructura significativamente, y que los tramos de incentivos se adecuarán al porcentaje de jornada laboral de cada trabajador. Además, se integran factores que permitirán adaptar el sistema al proceso de digitalización que lleva a cabo el Grupo.

Más dotación para incentivos, más motivación, mejor servicio a los clientes

Uno de los aspectos destacados de este acuerdo y que supone una importante ventaja para los empleados, es que se elimina la venta exenta, de forma que generan incentivos desde la primera operación de venta realizada.

Con este acuerdo, El Corte Inglés incrementa la dotación económica destinada a incentivos, con el objetivo de que un mayor número de empleados pueda beneficiarse de ellos. Este nuevo sistema nace con la intención de elevar la motivación de los empleados, incrementar las ventas y mejorar aún más la calidad del servicio que se presta a los clientes, tanto en la realización de tareas complementarias como en las que atañen directamente a la venta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias