El consorcio internacional del Erasmus+ Digital FabLab analiza cómo aprovechar al máximo el valor añadido de la realidad aumentada en la formación en producción de calzado

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El consorcio internacional del Erasmus+ Digital FabLab analiza cómo aprovechar al máximo el valor añadido de la realidad aumentada en la formación en producción de calzado
El mes pasado, el consorcio internacional de Erasmus+ Digital FabLab tuvo la oportunidad de reunirse cara a cara en Politecnico Calzaturiero, Italia, para evaluar los resultados del proyecto y los próximos pasos en el desarrollo de una metodología innovadora de aprendizaje práctico en la producción de calzado a través de el uso de la Realidad Aumentada (AR). En esta ocasión, los socios de Bélgica, Chipre, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y España se centraron en el Joint Virtual Shoe FabLab y el contenido correspondiente en AR, informan fuentes de la Confederación Europea del Calzado (CEC).

9 de mayo de 2022

El consorcio internacional del Erasmus+ Digital FabLab analiza cómo aprovechar al máximo el valor añadido de la realidad aumentada en la formación en producción de calzado

La industria del calzado busca constantemente formas innovadoras de capturar y retener la generación más joven de empleados en el sector. En esta ocasión, un grupo de proveedores de educación sobre calzado con un experto en educación en TI quieren utilizar una de las últimas tecnologías como la AR para transformar digitalmente la formación de la fabricación de calzado y, al mismo tiempo, atraer a más estudiantes a las carreras de calzado.

De esta forma, el proyecto Digital FabLab pretende aunar una estrategia digital revolucionaria basada en un curso digital conjunto, un FabLab virtual de calzado y los correspondientes contenidos relacionados con el calzado en RA, y una metodología conjunta de formación/ enseñanza/coaching para itinerarios formativos basados en AR.

Los socios discutieron cómo entregar y estructurar contenidos, cada uno con su herramienta digital innovadora específica, así como la interfaz del Virtual Shoe FabLab. Coinciden en el uso del BlippAR porque cuenta con funciones que brindan una experiencia interactiva y estimulante para los estudiantes que aprenden diseño y producción de calzado. Se espera que en dos meses la versión en inglés del FabLab esté disponible para pruebas.

Además, los participantes intercambiaron las primeras reflexiones sobre lo que deberían incluir las pautas para formadores y docentes para el correcto uso de herramientas digitales innovadoras de formación como los contenidos de RA. Los socios del proyecto también han comenzado a desarrollar una lista de partes interesadas que más beneficiarse de estos resultados, a saber, empresas, proveedores de educación, personas desempleadas u otras personas que buscan un futuro en el sector del calzado.

Una estrategia de difusión garantizará que cualquier persona interesada tenga la oportunidad de sumarse a esta iniciativa.

Para concluir, aprender haciendo es fundamental para adquirir las habilidades adecuadas para facilitar la transición de la educación al mundo laboral y poder producir rápidamente calzado de calidad.

Al utilizar la interacción y la experimentación de AR en los planes de estudios de formación de fabricación de calzado, los profesores y formadores en los estudios de producción de calzado pueden mejorar las experiencias en el aula, enseñar nuevas habilidades y, lo que es más importante, inspirar a los estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias