El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, considera “estratégica” la empresa Marie Claire

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, considera "estratégica" la empresa Marie Claire
● Arcadi España: “El apoyo del Consell a empresas estratégicas como Marie Claire es fundamental para garantizar y fijar el empleo en zonas despobladas”.

● La Generalitat ha concedido a través del Fondo Valenciano de Resiliencia 21,5 millones a la sociedad castellonense, garantizando la continuidad de la firma centenaria.

● La empresa se ha comprometido a concentrar su actividad en la comarca de l’Alt Maestrat y a mantener más de 300 puestos de trabajo.

3 de agosto de 2022

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, considera "estratégica" la empresa Marie Claire

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha reiterado este martes el compromiso de la Generalitat “con la creación de empleo en la Comunitat y, especialmente, en las zonas despobladas a través del apoyo a empresas estratégicas y centenarias como Marie Claire que están ayudando a reactivar económicamente la comarca de l’Alt Maestrat y fijan población en los municipios de la zona”.

“Con las ayudas de la Generalitat, Marie Claire ha sabido reinventarse y reconvertirse en una empresa rentable y con un nuevo modelo de negocio”

“Marie Claire es un ejemplo de colaboración entre la Administración y el sector privado, ya que con las ayudas de la Generalitat ha sabido reinventarse y reconvertirse en una empresa rentable y con un nuevo modelo de negocio”, ha apuntado Arcadi España, quien ha agradecido también el esfuerzo del Ayuntamiento de la localidad, así como del equipo directivo y de los propios trabajadores y trabajadoras “para seguir adelante con un proyecto empresarial histórico que, pese a las dificultades, ha sido capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias”. “Son un ejemplo de que las industrias en las zonas despobladas pueden ser también rentables y viables”, ha indicado.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones durante su visita esta semana a la planta que la firma textil tiene en Villafranca del Cid y, donde acompañado del director del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, y de la alcaldesa de la localidad, Silvia Colom, han conocido las nuevas líneas de negocio de Marie Claire, desarrolladas a través de la financiación concedida por la Generalitat a través del Fondo Valenciano de Resiliencia por un importe total de 21,5 millones de euros divididos en varios tramos.

Mantenimiento del empleo y los puestos de trabajo

En concreto, tal y como ha explicado el responsable de Hacienda “el objetivo durante estos dos últimos años ha sido dotar de liquidez suficiente a esta empresa clave para el empleo en la comarca para que pudiese cubrir parte de las pérdidas generadas por el impacto de la COVID” por lo que “a través de esta línea de financiación hemos logrado que reactiven el negocio, eviten el cierre de planta y, por lo tanto también la destrucción de empleo”.

De hecho, como ha recordado, “sin la autorización de la Generalitat, la empresa no podrá llevar a cabo ningún proceso de reestructuración de la plantilla, ni la externalización de parte o de toda la actividad fuera de Villafranca del Cid” .

Además, según ha explicado Arcadi España “los recursos inyectados han tenido que destinarse con carácter prioritario y obligatorio a abonar las nóminas pendientes de los trabajadores y otros acreedores, así como hacer frente a los costes fijos, lo que les ha permitido volver a impulsar su viabilidad”.  “Nuestro objetivo ha sido garantizar en todo momento la continuidad de una firma de reconocido prestigio que ahora, gracias al impulso del Consell, ya está recuperando prácticamente la senda de los beneficios”.

Y ahora…. la internacionalización

De hecho, el responsable de Hacienda ha confirmado además que la firma ya ha podido iniciar también su proceso de internacionalización tras el acuerdo alcanzado con la revista del mismo nombre, lo que le permitirá vender fuera de España con su marca; ha impulsado nuevos canales de venta online tras el acuerdo con grandes distribuidores como Amazon y, además, ha iniciado nuevas líneas de negocio como la ropa de baño en cooperación con otras firmas como Sigularu.

“Todo ello ayudará, -ha indicado Arcadi España- a que previsiblemente el próximo ejercicio la empresa cierre ya el año con beneficios, lo que le permitirá consolidar la actual plantilla y avanzar en el impulso de la empresa”.

Empresa estratégica en la Comunitat

La empresa Marie Claire, fundada en 1907 en Villafranca del Cid, cuenta con una plantilla de más de 300 personas trabajadoras y es uno de los principales motores de actividad de la comarca de l’Alt Maestrat.

Además, la compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de ropa interior concentra actualmente un elevado porcentaje de la actividad económica y el empleo en esta zona en riesgo de despoblación, por lo que es considerada estratégica para la economía valenciana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias