El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, reitera el apoyo de la Generalitat Valenciana a BABYKID SPAIN+FIMI

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, reitera el apoyo de la Generalitat Valenciana a BABYKID SPAIN+FIMI
● BabyKid & Fimi cuenta con la presencia de un centenar de empresas compradoras invitadas por el Ivace.
● Climent reitera el apoyo a este certamen que celebra la segunda edición tras su vuelta a Valencia en 2020.
● El sector infantil prevé crecer un 11% en 2022, recuperando la facturación pre-pandemia de 1.170M de €

18 de febrero de 2022

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, reitera el apoyo de la Generalitat Valenciana a BABYKID SPAIN+FIMI

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, inauguró ayer la segunda edición de BABYKID SPAIN+FIMI. Sin duda, la mayor oferta expositiva del universo de la infancia que ha abierto sus puertas en Feria Valencia y tendrá lugar hasta este sábado 19 de febrero.

Rafa Climent se ha mostrado muy satisfecho “por comprobar las positivas expectativas de esta segunda edición del certamen tras su vuelta a tierras valencianas en el año 2020, con un gran éxito de participación tanto de firmas nacionales como internacionales”.

Las exportaciones valencianas alcanzan un nuevo máximo “histórico”

Climent ha comentado asimismo los datos de exportación de la Comunitat Valenciana en el año 2021 conocidos ayer mismo, con un “nuevo máximo histórico de la Comunitat al superar los 32.413,3 millones de euros, un 13,2% más que en 2020 y un 3,4% más que en 2019, antes de la pandemia”.

“Recuperamos el dinamismo de nuestras exportaciones, con incrementos de las tres provincias y con el 10,2% de las exportaciones españolas y con valores que confirman la recuperación del ritmo exportador y de la gran labor que están haciendo nuestras empresas en los mercados exteriores”, ha explicado.

Feria Valencia planta cara

En este sentido, Rafa Climent ha querido resaltar la importancia de “recuperar certámenes que se habían desplazado a otras ciudades para concentrar en Feria Valencia la oferta de nuestros sectores y empresas y seguir apoyando la internacionalización de la Comunitat Valenciana”, ha destacado Climent.

“Las ferias van a recuperar su función como un escaparate fundamental para dar a conocer nuestra oferta de producto al resto del mundo en un escenario post pandemia que está ávido de volver a la normalidad y recuperar las grandes citas feriales”, ha indicado.

Por ello, -ha señalado- “la conselleria de Economía, a través de Ivace Internacional, vuelve a incidir en el carácter internacional del certamen con una ambiciosa misión inversa integrada por 175 personas que representan a un centenar de empresas compradoras procedentes de 31 países”.

Apoyo de la Generalitat a BABYKID SPAIN+FIMI

“Volvemos a apoyar el carácter internacional de esta feria con un ambicioso plan de compradores extranjeros, desarrollado en estrecha colaboración entre el Ivace, la Asociación Asociación Española de Productos para la Infancia y Feria Valencia”, ha indicado.

Entre los países figuran Alemania, Argelia, Bélgica, Chile, Emiratos, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Irak, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia y Ucrania.

BABYKID SPAIN+FIMI, el punto de encuentro para profesionales del mundo infantil, en un proyecto liderado por ASEPRI y Feria Valencia

BABYKID SPAIN+FIMI se configura como un punto de encuentro para profesionales del mundo infantil, en un proyecto liderado por ASEPRI y Feria Valencia, que cuenta con el apoyo de la conselleria de Economía Sostenible a través del Ivace.

En la inauguración el conseller Climent ha realizado un recorrido por los stands de las empresas de la Comunitat Valenciana participantes acompañado por el subsecretario de la conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa; la directora general del Ivace, Julia Company; y la directora general de Internacionalización de Ivace, María Dolores Parra; Pablo Conde (director de Moda, Hábitat e Industrias culturales de ICEX España Exportación e Inversiones) e Iván Castañón (Secretario autonómico de Vicepresidencia).

También han estado presentes el director general de Feria Valencia, Enrique Soto Ripoll y el director de Moda, Hábitat e Industrias culturales de ICEX España Exportación e Inversiones, Pablo Conde.

Exportaciones año 2021

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el año 2021 han alcanzado un valor de 32.413,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,2% con respecto al año anterior, según datos ofrecidos por la Dirección Territorial de Comercio en Valencia.

El valor exportado es un nuevo máximo histórico de las exportaciores de la Comunitat, que superan ya en un 3,4% las cifras obtenidas en el año 2019, antes del inicio de la pandemia.

Por provincias

Por provincias, Alicante registra exportaciones por valor de 6.216,7 millones de euros, con un ascenso del 22,2%; Castellón exporta producto valorado en 8.771,2 millones de euros, con un ascenso del 19%, mientras Valencia registra exportaciones valoradas en 17.425,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,8%.

Por sectores

Por ramas de actividad, el sector de alimentación concentra el 22,7% y crece un 11,6% con respecto al año 2020. Le sigue manufacturas no químicas, con el 17,2% del total y un incremento del 25,5%. Los productos cerámicos, incluidos en esta rama, se incrementan un 24% en 2021.

A continuación se sitúan los productos químicos, con un ascenso del 15,5% con respecto al año anterior. Le sigue el capítulo de bienes de equipo que mantiene su destacado dinamismo y termina el año con un ascenso del 36,6%. El capítulo de automoción se mantiene en cifras negativas y registra un descenso del 20,9% con respecto al año 2020. Las manufacturas de consumo terminan el año con un incremento del 20,7%.

La UE concentra la mayor parte de las exportaciones valencianas

La Unión Europea concentra el 57,4% de las exportaciones valencianas en el año 2021, con un ascenso del 12,8%. Por países, destaca el aumento de las ventas a Francia, cifrado en un 11,8% y situado como principal cliente de la Comunitat.

Las exportaciones dirigidas a América se han incrementado un 20,4% (aumentos de 13,9% a América del Norte y 36,1% a América Latina). Asia crece un 15,8% y África un 12,7%.

261 marcas avanzan las novedades del sector infantil en la II edición de BABYKID SPAIN+FIMI

Un total de 261 marcas nacionales y extranjeras presentan hasta este sábado 19 de febrero sus nuevas propuestas de moda y calzado infantil, puericultura y juguete, en un certamen con marcado carácter internacional, gracias al apoyo del IVACE, Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial.

Fuentes de la organización de este evento, prevén que más de 3.400 profesionales de puntos de venta y más de 150 clientes VIP extranjeros de 23 países visiten  presencialmente estos días el certamen, para conocer de primera mano las nuevas propuestas de las empresas del sector infantil, que ocupan 12.500m2 del Pabellón 1 – Nivel 3 del recinto de Feria Valencia, al 100% de ocupación del total de su espacio.

Entre los compradores extranjeros, se esperan visitantes procedentes de Europa (principalmente de Italia y Portugal, además de Polonia, Ucrania y Rumania), y también de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, USA, Jordania, Líbano, Ucrania, Israel y Latinoamérica (Chile, México y Guatemala… entre otros). Destaca la importante presencia de grandes centrales de compra como el grupo Keyplayer on line y las cadenas de tiendas infantiles Numzworld y Lals Group, de Emiratos; el grupo Azzaro, de Italia; el importador de Rumania, Bebé Pufos; la empresa de moda mexicana, Pachus y el grupo Mamas and Papas de Líbano.

En cuanto a las empresas expositoras, cabe destacar la participación de marcas infantiles, tanto extranjeras, como nacionales, con amplia representación de todas las Comunidades Autónomas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias