El Consell de la Generalitat Valenciana aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Gandia para impulsar el Laboratorio de Creación Comercial

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El objetivo es fomentar la implementación de las nuevas tecnologías y el apoyo a la transformación digital en el comercio.

18 de diciembre de 2021

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ayuntamiento de Gandia para la puesta en marcha del Laboratorio de Creación Comercial en esta localidad.

El objetivo de este laboratorio, al que la Generalitat destina 25.000 euro este año, es fomentar la implementación de las nuevas tecnologías y el apoyo a la transformación digital en el comercio.

En este sentido, desde el laboratorio se va a facilitar el acceso a las innovaciones, aplicaciones y servicios más avanzados a las empresas del sector comercial.

Además, se va a aprovechar que debido a la situación de crisis actual ocasionada por la pandemia, se presenta la oportunidad de acelerar la concienciación en las pequeñas empresas comerciales, siempre reacias a los cambios, que se pueden traducir en un incremento de su competitividad.

La Generalitat considera el impulso a las acciones de innovación por parte de las empresas, especialmente en el ámbito de la digitalización, como un eje prioritario de su acción de gobierno y reconoce que el sector comercial, por las propias características de su tejido empresarial, con predominio de pequeñas empresas, cuenta con más limitaciones para acceder a estas.

Este convenio entra en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Con cargo a este convenio se podrá financiar la actividad objeto de este desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias