Por su parte, el Presidente saliente de GINETEX, Thomas Rasch, añade: “Estamos encantados y orgullosos de contar con el Consejo Intertextil Español (CIE) entre nuestros miembros en la actualidad. Aunque ya es particularmente activo dentro de GINETEX España desde 1989, el CIE representará los intereses de nuestra asociación internacional de promover los símbolos de cuidado textil a los consumidores, así como a las empresas del mercado textil español”.
El nombramiento oficial del CIE como el nuevo miembro europeo de GINETEX resalta aún más la importancia de sistematizar y regularizar la norma Internacional ISO 3758: 2012 – "Textiles – Código para etiquetado y conservación por medio de símbolos”.
En la pasada Asamblea General de GINETEX, celebrada el 25 de octubre en Brno (Suiza), se formalizó el cambio de Presidencia de esta organización. Adam Mansell, CEO de la UK Fashion & Textil Association sustituirá a Thomas Rasch, de la entidad German Fashion, como Presidente de GINETEX.
GINETEX
GINETEX la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación Textil, fue fundada en París en 1963 tras varios simposios internacionales sobre el Etiquetado de Conservación Textil a finales de 1959. GINETEX ha ideado un sistema de etiquetado internacional para los productos textiles a base de símbolos. Los pictogramas utilizados son marcas registradas en la mayoría de países y son propiedad de GINETEX. El Sistema de etiquetado de conservación ofrece a los consumidores y a las empresas textiles la información correcta para el tratamiento de los productos textiles. Los procesos indicados por los símbolos tienen como fin evitar cualquier daño irreversible al producto.
GINETEX cuenta con 22 miembros, todos ellos organizaciones nacionales. Estas organizaciones, una por país, representan a las industrias textiles y de venta de productos al por menor y otros agentes interesados en el cuidado de las materias textiles.
Consejo Intertextil Español
Actualmente el Consejo Intertextil Español está formado por cinco miembros: la Federación de la Industria Textil Lanera (FITEXLAN), la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (AITPA), la Federación Textil Sedera (FTS) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (FNAETT) -agrupadas en la Confederación de la Industria Textil (Texfor)-; y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval). Con una voluntad integradora, el CIE mantiene las puertas abiertas a las diferentes asociaciones empresariales que conforman la industria textil y el sector de la confección. En este sentido, las invita a sumarse al proyecto de la organización empresarial más importante de la moda en España para seguir contribuyendo en la defensa de los intereses del conjunto de la industria textil, como ha hecho el CIE desde su fundación en 1979.










