El consejo de administración de Feria Valencia ha acordado encargar a su nuevo director, Jorge Fombellida, la elaboración de un plan estratégico a corto plazo para rentabilizar la actividad económica del recinto y “relanzar su proyección nacional e internacional”.
El consejo, presidido por al consellera de Innovación, Industia, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y con la presencia de la alcaldesa de València, María José Catalá, como vicepresidenta primera, ha celebrado este martes su segunda sesión desde la constitución del nuevo equipo, en el que se han ratificado las funciones de Fombellida como máximo responsable del recinto ferial.
La idea, ha señalado Montes, es “revitalizar una institución que nos hemos encontrado en estado de casi abandono”, y con “apenas un porcentaje de su potencial en uso, sobre todo si se compara con otras instalaciones como las de Madrid y Barcelona”.
Montes ha destacado “la capacidad de crecimiento de Feria Valencia”, por lo que se ha encargado a su director general la elaboración de un plan estratégico a corto plazo para mejorar el rendimiento económico del recinto. La idea es que se presente en el próximo consejo de administración, con un análisis de los diferentes ámbitos de posible actuación: desde los tradicionales (ferias) hasta otros nuevos como eventos nacionales o de restauración.
El encargo va en la línea de lo anunciado este martes por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en la inauguración de la Feria Hábitat, sobre la necesidad de optimizar el recinto junto al Ayuntamiento, en una etapa en la que ambas administraciones trabajarán como “socios estratégicos” en lo que ha considerado “una de las grandes infraestructuras” de La Capital.