El Consejo Británico de la Moda desvela los ganadores de los Premios de la Moda 2023 presentados por Pandora

 Tiempo de lectura: 7 minutos

El Consejo Británico de la Moda desvela los ganadores de los Premios de la Moda 2023 presentados por Pandora
La gala, liderada por la presentadora británica Maya Jama y el artista musical Kojey Radical, contó con 16 premios. Los nominados y ganadores del TFA son elegidos por un jurado internacional compuesto por más de 1.000 expertos del sector.

12 de diciembre de 2023

El Consejo Británico de la Moda desvela los ganadores de los Premios de la Moda 2023 presentados por Pandora

El British Fashion Council (BFC) se complace en desvelar los ganadores de los Fashion Awards 2023 (TFA) presentados por Pandora. Organizado por el BFC, el evento es el principal recaudador de fondos para la BFC Foundation Charity y celebra el papel de la moda en la intersección de la cultura y el entretenimiento, destacando el talento creativo y contando las historias del año en el mundo de la moda con el punto de mira en el propósito, la excelencia y la creatividad.

La Red Carpet LIVE servida por smartwater fue presentada por el arquitecto de imagen estadounidense Law Roach y la comentarista de moda Julia Hobbs. Se pueden ver aquí los mejores momentos.



La ceremonia de entrega de premios comenzó por todo lo alto, con la superestrella mundial Usher dando la bienvenida al público de destacados diseñadores, artistas, creativos y creadores de tendencias para una noche de celebración de la comunidad mundial de la moda, en la que la pregunta principal fué “¿Cómo te hace sentir la moda?”.

La DJ británica Taylah Elaine, conocida por sus estimulantes sesiones en Fabric, Boiler Room y Glastonbury, transportó a los invitados a un viaje inspirado en la música disco en la fiesta previa.

La artista, cantante, bailarina y actriz METTE, abrió los premios interpretando su exitoso single “Van Gogh”. Como oda al vídeo nominado a los premios UK Music Video Awards de este año, el traje David Koma de METTE fue desgarrado por seis bailarines, revelando un sujetador hecho a medida con 44 diamantes Pandora Lab Grown.

Tras haber sido galardonado con el Premio Innovador Cultural inaugural, Sam Smith subió al escenario para una actuación sorpresa: una interpretación especial de “Him” y del éxito mundial ganador de un Grammy, “Unholy”. Sam lució un vestido negro a medida diseñado por Vivienne Westwood, y entró en el escenario acompañada por un coro de 28 cantantes.

El anfitrión de la fiesta posterior a los Fashion Awards fue Skepta, icono de la música y fundador y director creativo de la marca de moda Mains, que regresó triunfalmente en 2023 tras un paréntesis de cuatro años. Al labrarse su propio camino tanto en la moda como en la música, Skepta sigue redefiniendo las normas de la industria, sentando las bases para una nueva era de creatividad y autoexpresión.

Valentino Garavani fue homenajeado por su destacada contribución a la moda. El acto se celebró con un desfile de 24 de los vestidos rojos más emblemáticos con el telón de fondo de: “An evening at the opera with Valentino”, el ballet que se rodó el mes pasado en su ciudad natal, en la ciudad de Voghera, que le dedicó su teatro. Música de Micka Luna. Ballet concebido y dirigido por Eleonora Abbagnato en colaboración con Daniele Cipriani. Gwyneth Paltrow entregó el premio a su viejo amigo, el Sr. Giammetti.

La industria británica de la moda rindió homenaje a Dame Vivienne Westwood y a su intrépido enfoque del diseño y el activismo, y reconoció a Joe Casely-Hayford con un Premio de Reconocimiento Especial póstumo por sus increíbles contribuciones a la moda y la cultura.

TFA celebró este año la cohorte NEW WAVE: Creatives. El premio representa a 50 de los jóvenes talentos creativos más innovadores e inspiradores de todo el mundo, abarcando continentes y disciplinas creativas.

Cada ganador recibió un trofeo único diseñado por la estilista, directora artística y 2022 NEW WAVE: Creative Julie Liu en colaboración con la empresa británica de producción de vidrio World of Glass.

Los retratos oficiales de los ganadores fueron realizados por el fotógrafo ghanés y anterior miembro de NEW WAVE: Creative, Derrick Ofosu Boateng.

Estos fueron los premiados

  • Premio al Diseñador del Año Reconoce a un diseñador británico o internacional cuyas colecciones innovadoras han tenido un impacto notable en la industria, definiendo la forma de la moda mundial.
    • Ganador: Jonathan Anderson para JW Anderson y LOEWE Presentado por: Josh O’Connor
  • Premio British Womenswear Designer Reconoce a un destacado diseñador británico de moda femenina que haya causado un impacto mundial con sus diseños innovadores y creativos, dando forma al floreciente panorama internacional de la moda femenina.
    • Ganador: Maximilian Davis para Ferragamo Presentado por: Chioma Nnadi
  • Premio British Menswear Designer Reconoce a un destacado diseñador británico de moda masculina que haya causado un impacto mundial con sus diseños innovadores y creativos, dando forma al floreciente panorama internacional de la moda masculina.
    • Ganador: Martine Rose para Martine Rose Presentado por: Pequeño Simz
  • Premio al Diseñador de la Fundación BFC Reconoce a un diseñador de la iniciativa de la Fundación BFC que haya tenido un gran impacto en la moda mundial durante el último año.
    • Ganador: Conner Ives Presentado por: Dan Levy
  • Premio New Establishment Womenswear Reconoce a un diseñador de moda femenina que ha creado un nuevo movimiento en la moda británica y ha tenido un impacto sostenido en la industria a nivel mundial.
    • Ganadora: Emma Chopova y Laura Lowena por Chopova Lowena Presentado por: Simone Ashley
  • Premio New Establishment Menswear Reconoce a un diseñador de moda masculina que ha creado un nuevo movimiento en la moda británica y ha tenido un impacto sostenido en la industria a nivel mundial.
    • Ganadora: Bianca Saunders Presentado por: Precious Lee
  • Premio a la Excelencia Celebra la contribución creativa de una persona a la industria de la moda, que a lo largo de su ilustre carrera ha dado forma y remodelado constantemente el mundo de la moda mediante su innovación y creatividad.
    • Ganador: Valentino Garavani Presentado por: Gwyneth Paltrow Aceptada por: Sr. Giammetti
  • Premio Modelo del Año Reconoce el impacto global de una modelo que, en los últimos 12 meses, ha dominado la industria, con una influencia que trasciende la pasarela.
    • Ganadora: Paloma Elsesser Presentado por: Damson Idris
  • Premio de Reconocimiento a la Contribución a la Industria de la Moda Reconoce la contribución destacada a la industria de la moda.
    • Ganador: Charlotte Tilbury Presentado por: Amal Clooney
  • Premio de Reconocimiento Especial a la Promoción de Jóvenes Diseñadores Honra la contribución sobresaliente a la industria de la moda y asegura la cantera de talentos de la moda londinense.
    • Ganadora: Sarah Mower. Presentado por: Gwendoline Christie
  • Premio especial de reconocimiento Reconoce la contribución destacada a la industria de la moda.
    • Ganadora: Sarah Burton Presentado por: Edward Enninful
  • Premio Póstumo de Reconocimiento Especial. Reconoce una contribución destacada a la cultura y a la industria de la moda.
    • Ganador: Joe Casely-Hayford Presentado por: Paapa Essiedu Aceptada por: Charlie Casely-Hayford
  • Premio al Innovador Cultural Rinde homenaje a un innovador y creador de imágenes líder en la industria del entretenimiento que, a lo largo del año, ha creado momentos de moda virales que han tenido un profundo impacto en la industria de la moda y en la cultura en general.
    • Ganador: Sam Smith Presentado por: Lena Dunham
  • Premio Trailblazer Rinde homenaje a los mejores innovadores y creativos de la moda, cuyo trabajo en el último año ha marcado significativamente la industria.
    • Ganador: Edward Enninful Presentado por: Jodie Comer y Stormzy
  • Premio Pandora al Líder del Cambio Celebra a una persona que lidera con innovación para crear un cambio positivo a escala mundial. Desafían sistemáticamente el statu quo. Su trabajo es empoderador, progresista y con visión de futuro. Utilizan su plataforma para cambiar positivamente las percepciones como resultado de su profundo compromiso para mover el dial en lo que respecta a la representación auténtica.
    • Ganadora: Michaela Coel Presentado por: Pamela Anderson
  • Premio Isabella Blow al Creador de Moda Reconoce a los mejores innovadores y creativos de la moda, celebrando contribuciones inestimables que han cambiado todo el panorama de la moda.
    • Ganador: Campbell Addy. Presentado por: Ib Kamara

El evento es el principal recaudador de fondos de la Fundación BFC (Registered Charity Number: 1185152), que apoya el crecimiento futuro y el éxito de la industria de la moda británica centrándose en la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría empresarial. En el ejercicio financiero 2022/2023, la BFC remitió más de 1,2 millones de libras esterlinas en fondos a diseñadores y becarios.

La generosidad y el compromiso de socios, proveedores y colaboradores es más vital que nunca. Por favor, ayúdenos reconociendo su apoyo a los Fashion Awards 2023 presentados por Pandora junto con nuestros Socios Oficiales: Don Julio, Getty Images, Moët & Chandon, Royal Salute, smartwater y The Peninsula London.

CONSEJO BRITÁNICO DE LA MODA

El British Fashion Council (BFC), creado en 1983, es una organización sin ánimo de lucro centrada en la innovación incesante, el crecimiento responsable y la amplificación local y mundial de la industria de la moda británica. Su misión es defender la moda británica en el escenario mundial mediante programas pioneros de primera clase que liberan y elevan el talento creativo británico. Para ello cuenta con una comunidad extraordinariamente diversa e inspiradora de defensores, iconos, expertos y aficionados.

La BFC amplifica la excelencia en la creatividad y su papel en la influencia cultural del Reino Unido a través de los Premios de la Moda y la Semana de la Moda de Londres. La BFC prepara a las empresas para un cambio positivo a través de la innovación implacable con un enfoque en la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEI&B), Web 3.0 y áreas fundamentales del Ecosistema de Moda Circular del Reino Unido a través del Instituto de Moda Positiva (IPF). El BFC permite un crecimiento responsable a través de una comunidad dinámica, inclusiva y unificada que aboga por la creatividad, la innovación y apoya colectivamente el crecimiento de la industria y el acceso del talento.

La Fundación BFC (Registered Charity Number: 11852152) se creó en 2019 con fines benéficos y para la concesión de subvenciones; atraer, desarrollar y retener el talento a través de la educación y la tutoría empresarial. La Fundación BFC ofrece apoyo a los diseñadores a través de cuatro premios al talento: BFC/Vogue Designer Fashion Fund, BFC/GQ Designer Fashion Fund, BFC NEWGEN y el BFC Fashion Trust. Con el apoyo del BFC Colleges Council, la Fundación BFC ofrece becas de BA y MA a estudiantes, así como vínculos con la industria a través de concursos de diseño y el Graduate Preview Day. Los Fashion Awards son el principal evento de recaudación de fondos de la Fundación BFC.

Pandora

Pandora es la mayor marca de joyería del mundo. La empresa diseña, fabrica y comercializa joyas acabadas a mano con materiales de alta calidad a precios asequibles. Las joyas Pandora se venden en más de 100 países a través de más de 6.500 puntos de venta, incluidas más de 2.500 tiendas conceptuales. Con sede en Copenhague (Dinamarca), Pandora emplea a 32.000 personas en todo el mundo y fabrica sus joyas en dos instalaciones con certificación LEED en Tailandia.

Pandora está comprometida con el liderazgo en sostenibilidad y, para 2025, sólo comprará plata y oro reciclados para la fabricación de sus joyas y reducirá a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2030. Pandora cotiza en la bolsa Nasdaq de Copenhague y generó unas ventas de 26.500 millones de coronas danesas (3.600 millones de euros) en 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar