El Conseil National du Cuir hace un pedido de mascarillas para el día después al Covid-19 para las empresas francesas del sector

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La industria del cuero y la piel francesa hace frente a la crisis sanitaria en el país galo, pensando en cómo afrontar la vuelta a la normalidad en las empresas y comercios del sector en el país galo, cuando ello sea posible.

8 de abril de 2020

Desde el 16 de marzo, muchas compañías de cuero (industriales y de distribución) han cerrado debido a medidas sanitarias. A pesar de ello, informan fuentes del Conseil National du Cuir, las empresas y distribuidores de pieles y cueros en bruto representados por la Unión General de Cueros y Pieles, siguen siendo muy activos y continúan recolectando pieles, en contacto directo con los mataderos, ya que su compromiso es esencial para garantizar el suministro de alimentos de los franceses.

Debido a las medidas de protección de los empleados que se implementarán, los otros sectores industriales del sector deben revisar su organización antes de que puedan reiniciar su actividad, aconseja el Conseil National du Cuir. Las empresas deben, entre otras cosas, desarrollar procedimientos de distanciamiento, proporcionar equipo suficiente en máscaras, guantes y gel hidroalcohólico, y obtener el acuerdo unánime de los sindicatos. Estas negociaciones están en curso, asegura la patronal.

En la actualidad, Francia ha concentrado todo el suministro de máscaras FFP2 (la más protectora) para todo el personal de salud. En cuanto a las máscaras destinadas a empresas, actualmente se fabrican, pero la demanda sigue siendo muy fuerte, reconoce el CNC.

En estos tiempos de escasez, y para apoyar a las empresas en sus equipos sanitarios, el Consejo Nacional del Cuero decidió hacerse cargo del suministro de máscaras y gel hidroalcohólico para todo el sector francés del cuero. El primer pedido hasta la fecha representa 200,000 máscaras reutilizables (lavables 10 veces a 60 °) y 7,000 litros de solución hidroalcohólica. Por lo tanto, se adoptó un presupuesto de 1.400.000 euros para permitir que las empresas industriales reanuden su actividad y que los minoristas estén equipados para recuperarse de la crisis. Dependiendo de los requisitos, el comando CNC puede montar hasta 500,000 máscaras y la cantidad de gel puede duplicarse.

El Consejo Nacional del Cuero convocó a dos proveedores franceses: CHAMATEX (empresa textil) y ATC Tannery Chemicals (empresa química). La recepción de los primeros pedidos está prevista para finales de abril. El sector de distribución de productos terminados (calzado, marroquinería, guantes) está en punto muerto por decisión del gobierno, y las empresas industriales serán las primeras en beneficiarse. Entonces dependerá de todos planificar la continuidad del negocio y equiparse en consecuencia.

Frank Boehly, Presidente del Consejo Nacional del Cuero ha manifestado que "la primera preocupación de las empresas es primero garantizar la seguridad de los empleados. Luego, cuando se cumpla esta disposición, la producción podrá comenzar de nuevo, pero queda una gran incógnita sobre el comportamiento futuro del consumidor. Tenemos que pensar en los planes de continuidad del negocio para que la economía no se detenga y evitar fracasos comerciales. Mientras tanto, me gustaría felicitar las acciones llevadas a cabo por ciertos actores del sector que han demostrado su compromiso y su solidaridad con los franceses. ¡Es en estos momentos que debemos ser ejemplares y responsables! "

Conseil National du Cuir
Constituido en forma de Confederación, el Consejo Nacional del Cuero reúne a 20 federaciones o sindicatos profesionales desde la cría hasta la distribución de productos terminados y coordina toda la industria francesa del cuero.
• Organizaciones de producción profesional: Confederación Nacional de Ganadería, Federación Nacional de Industria y Tiendas de carne al por mayor, Confederación Francesa de tiendas de carne, Catering, Syndicat des Industries Françaises, Coproductos animales, Unión general de cueros y pieles.
• Organizaciones de procesamiento profesional: Federación de Curtido y Mégisserie, Unión de la Industria Química. Síntesis orgánica y bioquímica.
• Organizaciones profesionales de fabricación: Federación Francesa de Calzado, Federación Francesa de Artículos de Cuero, Artículos de viaje, Guarnicionería, Artículos de cuero, Pulseras de cuero, Federación Francesa de Guantes, Unión Nacional de Actores en el Mercado de Prevención y Protección, Cámara de Embotelladores de Francia, Federación de Sindicatos de Cuero y Coladores Francia y profesionales relacionados, Unión de reparadores de calzado industrial, Unión nacional de Podo – Cámara de ortopedistas.
• Organizaciones de distribución profesional: Unión francesa de mayoristas e importadores de calzado, Federación de zapaterías, Federación nacional de minoristas de calzado, Federación nacional de artículos de cuero y minoristas de viajes, Union Sport & Cycle.

Así, la confederación reúne a 20 federaciones o sindicatos profesionales, desde la cría hasta la distribución de productos terminados, y coordina toda la industria francesa del cuero.

LA INDUSTRIA DEL CUERO FRANCÉS
• 9.400 empresas. cuyo know-how es excepcional, dominado y reconocido internacionalmente
• 25 billones de euros en facturación, incluyendo 10.6 billones de euros en exportaciones
• 130,000 personas empleadas en las industrias de cuero, curtido y curtido, calzado y artículos de cuero, guantes, distribución de marroquinería.
• Cuarto exportador mundial
• Tercer exportador mundial de cueros y pieles en bruto.
• 3er exportador mundial de artículos de cuero.​

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar