El conjunto “Make a Change” gana con su aplicación “Re Outfit Me” en la categoría Junior de los Retos Finnova-Technovation

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El conjunto “Make a Change” gana con su aplicación “Re Outfit Me” en la categoría Junior de los Retos Finnova-Technovation
La aplicación Re Outfit Me está dedicada a la industria renovable del sector textil y guarda relación con el proyecto de COSME de CirCoAX by CircularInnoBooster.

23 de agosto de 2022

El conjunto “Make a Change” gana con su aplicación “Re Outfit Me” en la categoría Junior de los Retos Finnova-Technovation

El jurado de los Retos Finnova – Technovation ha anunciado los equipos ganadores de la segunda edición. Esta iniciativa, basada en el curriculum de Technovation Girls, premia la excelencia en el emprendimiento tecnológico juvenil, que sea capaz de dar solución a problemas reales propuestos por Finnova – Startup Europe Awards.

En la categoría Senior el primer premio ha sido para el grupo Helium, cuya propuesta consiste en impulsar el turismo sostenible en la Extremadura vaciada, utilizando los edificios en desuso. Y, en la categoría Junior, para el conjunto Make a Change y su aplicación Re Outfit Me, dedicado a la industria renovable del sector textil y que guarda relación con el proyecto de COSME de CirCoAX by CircularInnoBooster.

La presidenta del jurado y coordinadora de los Retos, Lola Bordás, ha destacado que “todas las iniciativas proponían grandes ideas para generar cambios disruptivos en el entorno y completamente alineados con los ODS y la Agenda 2030”.

Por su parte la embajadora del programa Technovation Girls en la Comunitat Valenciana, María José Valero, ha remarcado la necesidad de “apoyar el emprendimiento y el talento de la juventud, porque son el futuro y para garantizarlo es crucial darles un aporte de motivación y esto es lo que logramos con experiencias como las que propone Technovation Girls y en la que se apoya Finnova”.

En el acto han asistido los miembros del jurado, compuesto por Lola Bordás, Patricia Tejada, Consuelo Cáceres, Natalia Cediel y Patricia Cavanillas, de la Fundación Finnova. También se ha contado con la presencia de Paz Carceller, alcaldesa de Puçol, quien ha invitado al equipo Feminine Impact a trasladar su idea al grupo de gobierno del municipio. David Allo de Texfor y el consorcio de CirCoAX by CircularInnoBooster, Esther Amaya, directora del IES Alba Plata, de Fuentes de Cantos (Extremadura) y la alcaldesa de la localidad, Carmen Pagador, también han estado presentes en el evento.

Sobre el programa Technovation

El programa Technovation Girls CV está patrocinado por València Activa con la colaboración de American Space Valencia y ETSIAM de la Universitat Politècnica de València UPV, así como la Mesa de la Ingeniería Valenciana, entre otras entidades y empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias