Una delegación de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) visitó el pasado 14 de marzo la sede de Confecomerç para conocer en primera persona el trabajo que desde la patronal del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana se está haciendo para poner en valor este sector, que en el territorio representa el 13,4% del Valor Añadido Bruto (VAB) y que, con cerca de 220.000 puestos de trabajo, es la segunda actividad, sólo por detrás de la Administración Pública, que más empleo genera.
La reunión permitió a ambas organizaciones poner en común muchos de los retos compartidos por el pequeño comercio asociado de ambas comunidades autónomas, y compartir las soluciones y estrategias que cada una de ellas implementa para ayudar a las pymes comerciales a ser más competitivas, fortalecer el tejido asociativo y concienciar sobre la importancia de la compra en el pequeño comercio de proximidad.
CONFERCO es la organización que representa al sector comercial de Castilla y León desde 1988. La Confederación agrupa a las organizaciones provinciales de comercio, a las que representa y defiende.