El comercio aumenta ventas un 9,7% en noviembre, según el último barómetro de Acotex

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

La Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y PieL - Acotex muestra una alegría relativa, ya que pese a lo positivo del dato, éste hay que compararlo con el de las ventas del mismo mes del año anterior, en el que cayeron un 37,1%.

14 de diciembre de 2021

Las ventas del mes de noviembre con respecto a 2020, se han incrementado en un 9,7% quedando el acumulado anual con una caída del 14,3%, según datos del último barómetro realizado por Acotex, Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel.

Alegría relativa

Este incremento de ventas es un dato positivo, si bien, hay que ponerlo en contexto, advierte Acotex, ya que el año pasado las ventas en el mes de noviembre cayeron un 37,1%, por tanto, la base comparable es muy bajo. Es el tercer mes consecutivo con incremento de ventas, dato positivo y que nos da más confianza de cara a la campaña de navidad.

Esperanza en la campaña de Navidad

La situación del sector sigue siendo preocupante, aunque Acotex ve un poco de alegría en los clientes, al mejorar los índices de la pandemia, eliminación de las restricciones, la vacunación… lo que se va traduciendo poco a poco en ventas. Por ello, la organización quiere seguir siendo optimistas de cara a los dos meses que quedan de año y confía en que la campaña de navidad sea buena y se puedan ir recuperando las ventas.

EL BARÓMETRO ACOTEX

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias