El salón Expohogar volverá a celebrarse, del 5 al 7 de octubre de 2024, en el recinto de Montjuïc – Fira Barcelona, gracias a un acuerdo firmado hoy entre el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), Ricard Penas y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
El Salón, que se renueva y estará gestionado por el COACB, se convertirá en “el salón de los salones” ya que agrupará diferentes espacios con el apoyo de entidades y empresas dedicadas a los sectores decoración del hogar, regalo, bisutería, complementos de moda, interiorismo, muy destacado el de joyería, entre otros.
La feria, que regresa a la ciudad después de cinco años sin ningún salón del sector en Catalunya, ocupará el pabellón 1 de Montjuïc, con más de 11.000 metros cuadrados. Un renovado Expohogar celebrará su 63 edición con novedades y el objetivo de ser la feria de referencia del sector.
“Después de 60 años celebrando Expohogar en Barcelona, la pandemia detuvo el Salón, pero el sector necesita su punto de encuentro en Catalunya, pues ahora mismo sólo destaca Madrid que hace una gran feria pero el sector merece una Feria profesional y comercial propia en Cataluña”, comenta el presidente del COACB y de Expohogar, Ricard Penas. “El acuerdo que hemos firmado hoy con Fira de Barcelona fortalece nuestras relaciones y en los sectores profesionales. Fira nació de la mano del Colegio hace casi un siglo, y actualmente somos parte de su Consell”, concluye Penas.
El COACB es la entidad que agrupa a miles de comerciales colegiados y colegiadas. Sus funciones principales son adecuar, proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados/as, un claro ejemplo de estos intereses es potenciar Ferias profesionales como ecosistema comercial.
Expohogar nació en 1961 con Hogarotel-Expohogar haciendo ediciones anuales hasta 1980 que empezó a celebrarse como feria independiente sólo con sectores de artículos para el hogar.