El impulso del comercio local repercute de manera directa en las tiendas que forman parte del Triángulo de la Moda, ya que trabajan directamente con comercios minoristas repartidos por toda España. De este modo, confían en que las ventas motivadas por los regalos de Navidad puedan impulsar las ventas tras unos meses muy duros.
De este modo, con el objetivo de a apoyar a todos sus clientes, el colectivo madrileño presenta 6 ideas para apoyar el consumo local o de proximidad en las compras navideñas:
● Conoce las tiendas de tu barrio: pasamos una y mil veces por delante de sus escaparates pero, en muchas ocasiones, no llegamos a entrar. Da un paseo por tu barrio y entra en todos esos comercios pequeños que hay alrededor de tu hogar. Descubrirás negocios que seguro que te encantan.
● Interactúa con sus RRSS: las redes sociales son en la actualidad la principal herramienta de comunicación para muchas tiendas. Apoyarles en sus perfiles de redes sociales les dará notoriedad y relevancia de cara a posibles compradores. Para ello, síguelos, comenta sus posts dale like a sus publicaciones, ¡es muy sencillo!
● Recomienda: a tus vecinos, familiares… El “boca a boca” es un canal de venta fundamental para muchos pequeños negocios.
● Deja buenas reseñas: recomienda también a nivel online. Hoy en día las opiniones de los usuarios en Internet determinan en muchas ocasiones las ventas de los compradores online.
● No canceles, aplaza para más adelante: en el caso de que tengas previsto realizar algún tipo de tratamiento de belleza o una reserva en restaurante y las circunstancias te impidan ir, aplázalo para más adelante.
● Recurre a las tarjetas regalo: hay muchos comercios que ofrecen la posibilidad de regalar vales regalo para poder gastar un importe determinado en su negocio. De este modo, además de asegurar una venta, es una manera de captar nuevos clientes.
Los comercios locales son fundamentales para la vida y el ambiente de muchos barrios y pueblos. Además, fomentan la economía local y repercuten también en los proveedores de estos pequeños negocios, como los asociados del Triángulo de la Moda.
El Triángulo de la Moda
El Triángulo de la Moda es un colectivo de fabricantes y mayoristas de moda, bisutería y accesorios, nacido hace más de 10 años. La marca trabaja para la promoción del centro de Madrid en la venta al por mayor, regresando así al concepto histórico que se tiene de esta zona, considerada como el centro neurálgico de las compras mayoristas para los artículos diseñados y fabricados en España.
Con empresas que llevan más de 30 años al servicio del comercio minorista, nacional e internacional, el objetivo de la marca es trabajar ofreciendo un sinfín de facilidades a todos sus clientes. La calidad y gran variedad de producto marca la diferencia del Triángulo de la Moda que, sin duda, llega directo para convertirse en todo un referente de moda Made in Spain en todo el territorio nacional e, incluso internacional.