El COACB denuncia, ante la Síndica de Greuges, la inacción y negligencia del Ayuntamiento de Barcelona en temas de movilidad profesional

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) reclama a la Regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona respuesta a propuestas, buro faxes y comunicaciones certificadas.
● El colectivo pide entendimiento con el Ayuntamiento en un tema tan importante para el sector como es la movilidad profesional para ejercer la profesión.

27 de marzo de 2019

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) se ha reunido esta mañana con la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, para denunciar la inacción y la falta de transparencia de la Regidoria de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona al no tener respuesta oficial a diferentes buro faxes enviados.
 
En el 2014, la entidad colegial previó con B:SM adaptar la aplicación ApparkB para gestionar colectivos con una tarjeta profesional pero finalmente no se hizo. El presidente de la entidad, Enric Enrech, comenta que “la Regidoria de Movilidad no ha activado ninguna medida de las previstas y los colegiados han sido menospreciados cada vez que hemos pedido ser escuchados”. 
 
Durante estos años se han reclamado medidas y se han presentado propuestas como es la gestión del transporte de mercancías, el uso de las áreas de carga y descarga o parada en superficie, entre otros, tal y como han dispuesto otros colectivos profesionales. Más de 90% de los agentes comerciales utiliza su vehículo diariamente como herramienta de trabajo, es por eso que el marco legal y fiscal de la agencia comercial ya contempla y permite desgravar el coche como herramienta de trabajo. 
 
Enrech, asegura que “desde hace cinco años que intentamos mantener el debate para mejorar la movilidad en el sector y vamos haciendo propuestas al Ayuntamiento para mejorarla, o como mínimo para que nos tengan en cuenta, pero la respuesta por parte de la Regidoria siempre ha sido evasiva, no presentándose a las reuniones; y poco transparente, no compartiendo información; y hasta el punto que se denuncia no dar respuesta administrativa a las comunicaciones enviadas y certificadas”. Enrech insiste en que “lo único que estamos pidiendo es que se nos conteste y, en segundo término, que se entienda que nuestros colegiados necesitan de la movilidad profesional; y estaremos para ayudar a regularlo ya que es nuestra función”. 
 
El COACB ha trasladado esta situación a la Síndica de Greuges, pidiendo un entendimiento con el Ayuntamiento, que dé respuesta a la situación vigente, peticiones y propuestas enviadas y que ofrezca una solución a la problemática actual. 
 
El COACB agrupa a miles de agentes comerciales colegiados. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial i al comercio actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar