El certamen oficial de Miss & Mister España reclama sus derechos ante el uso indebido y usurpacion de la propiedad industrial de la marca

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Concursos de Talento y Belleza S.L. ha dirigido un requerimiento por infracción de la Marca Renombrada ‘Miss®Mister, por hacer uso y publicitarse a través de estos términos oficialmente registrados, todo en defensa de los derechos e intereses en materia de Propiedad Industrial y, concretamente, en materia de marcas.

20 de julio de 2018

Los concursos o certámenes que se han celebrado durante estos años de ausencia del certamen oficial de Miss y Mister España han otorgado a sus participantes títulos que pretenden confundirse con la marca oficial de Miss® Mister España, así como sus correspondientes marcas provinciales, usurpando la legitimidad de la marca "Miss y Mister España.
 
Hay dejar claro que dichas marcas oficiales están en vigor y nunca desaparecieron.
 
La concesión de dichos títulos sólo eran potestad de la mercantil 'Certamen MissEspaña S.L.’ y, actualmente, de la empresa "Concursos de Talento y Belleza S.L.", que es concesionaria de las marcas oficiales y otros más de 200 signos que contienen el vocablo característico y notorio Miss® y Mister®
 
Las marcas referidas otorgan a Concursos de Talento y Belleza S.L. un derecho exclusivo y excluyente, en virtud del cual puede prohibir a terceros que no cuenten con su autorización la utilización de una marca igual o similar a las suya (art. 34 y siguientes de la Ley 17/2001 de Marcas).
 
Algunos de los representantes de los concursos que se detallan a continuación, están dando a entender a la opinión pública que son los herederos de las marcas Oficiales de Miss y MisterEspaña, intentando suplantar y apropiarse de dichas marcas registradas. De esta forma, entendemos que crea una idea equivocada que solo induce a la confusióny a la desinformación.
 
Estos son los concursos que NO ostentan título de marca, según la Oficina Española de Patentes y Marcas, y atentan contra la propiedad industrial de las marcas Miss® y Mister® España con sus variantes provinciales:
 
Miss Universo España
Be Miss Spain
Miss World Spain
Miss International Spain
Miss Grand Spain
Miss Terra España  
Miss Global Spain
Miss Mister Top Model Spain
Miss y Mister Verano
Miss y Mister España XL
Rey y Reina Belleza España
Mister Universe Spain
Mister Universo España
Mister World Spain
Mister Grand Spain
Mister Grand International Spain
Mister España Internacional
Mister Universo Modelo España 
Mister Global Spain
Mister Universal Ambassador
Miss y Mister Cosmo España
Miss y Mister España Pacific World 
Miss y Mister Mediterráneo
Miss y Mister Supranacional
 
El reciente salto a la actualidad de Ángela Ponce, coronada como "Miss Universe Spain" ha creado cierta confusión, por lo que, la organización de Miss y Mister España pretende clarificar que:
 
En el caso de "Miss Universe Spain", hay que decir que sí está registrada como marca nacional, pero literalmente como se describe, no pudiendo traducirse al castellano, ya que en ese caso sería otra marca, por lo cual, como hemos dicho "Miss Universo España" NO está registrada como marca nacional, por lo que con la traducción solo se pretende confundir.
 
Por lo tanto, ni la citada Ángela Ponce ni ninguna de las elegidas/os en cualquiera de los concursos mencionados anteriormente durante estos años disponen del título oficial de Miss o Mister España, y,por lo tanto, nohay quereferirse a ellas nicomo ‘Miss o Mister España’ ni como ‘Miss’ de ninguna de sus provincias. En este caso concreto, también de forma indebida,se hanreferidoa Ángela Ponce como MissCádiz 2015, certamen no celebrado y títulos solo reservados para las participantes de los certámenes Oficiales que ostentan dicha titularidad de las marcas registradas.
La utilización de la denominación registrada ‘Miss® y Mister® en el ámbito comercial, sin el debido consentimiento de la empresa concesionaria oficial genera, sin duda, entre otras infracciones, un aprovechamiento injusto del prestigio y renombre asociado al conocido Certamen de Belleza y una directa y frontal infracción de los derechos en exclusiva de Concursos de Talento y Belleza S.L.
 
Solo queda decir que el Concurso de Belleza Oficial de Miss y Mister España, con 83 años de tradición, regresa tras siete años de inactividad. Esta nueva etapa renace con nuevos cambios y objetivos de la mano de su presidente Pedro Quesada y la Miss España Juncal Rivero como directora general.
 
Actualmente están en pleno proceso de expansión y selección de candidatas/os, con el fin de coronar a Miss y Mister 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar