Inescop, centro de innovación especializado en calzado, revitaliza su imagen de marca escribiendo así un nuevo capítulo en la evolución de su identidad para adecuarse a los nuevos tiempos.
Tras más de 50 años proporcionando soluciones de alto valor añadido y herramientas para que las empresas sean cada vez más competitivas, se ha trabajado en un replanteamiento que pretende mostrar su visión de futuro y lo hace convirtiendo su elemento más icónico en protagonista de todo el lenguaje visual, el isotipo creado por el reconocido diseñador gráfico Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño.
No sólo se ha decidido mantener este elemento tan reconocible de la identidad de Inescop desde hace más de dos décadas, además se le ha dotado de mayor protagonismo, ya que es el encargado de marcar las líneas de identidad en cualquiera de las comunicaciones de todas sus áreas de actividad: I+D+i, Ensayos y Formación, y por lo tanto de las soluciones aportadas por el centro en materia de innovación, automatización, digitalización, economía circular, certificación y control de calidad.
Como novedad, se ha prescindido del prescriptor que acompañaba al logo y que definía quién es Inescop, para hablar del porqué de su existencia. Abandonando la posición de acompañante, afinan su claim para ubicarse en un plano más activo: ‘Shaping the future of Footwear’. Con esta fortalecida consigna, busca marcar un territorio de liderazgo para asegurar el futuro de las empresas y cumplir con las demandas actuales en materia de sostenibilidad, desde el presente y el futuro del sector del calzado y componentes.
Siendo referente en el sector del calzado en España durante más de 50 años, con esta renovación, Inescop consigue identificar un estilo común que dota de coherencia toda su comunicación. Se trata de un único sistema de identidad que recoge la representación visual de todas sus soluciones, dándoles la independencia que precisan según su área de actividad, pero siempre vinculadas a la marca matriz.
Almudena García, responsable de Comunicación en Inescop destaca la importancia de este rebranding en su estrategia de posicionamiento, ya que se ha abordado una mejora en la identidad que habla de liderazgo, futuro y especialización, pero también de colaboración, experiencia y rigor: “Nuestra forma de innovar en el sector del calzado y sus componentes, tiene como objetivo principal facilitar que las empresas logren su propósito mejorando la salud de las personas y del planeta. Por ello nuestro enfoque debe ser el de anticiparse a las tendencias y, sobre todo, de establecerlas”.
Inescop
Inescop es un centro de innovación especializado en calzado. Desde 1971 colaboramos con las más reputadas empresas del sector y con los profesionales más exigentes para ayudarles a transformar la industria, desarrollando soluciones que mejoran la salud de las personas y del planeta mediante la investigación e implantación de procesos productivos más eficientes, el desarrollo de nuevos materiales, la formación en el uso de nuevas herramientas y la certificación de calidad del producto acabado.














