Los cursos son auto formativos y están diseñados para que los usuarios puedan ir adquiriendo los conocimientos a su ritmo, tras previo registro y gestión por parte del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.
Disponible las 24 horas, todos los días de la semana y durante los 365 días del año, los usuarios podrán ampliar y/o actualizar sus conocimientos y competencias sobre diseño, industria digital, Ofimática, Internet, idiomas, ingeniería y proyectos, legislación, sostenibilidad, así como otras múltiples disciplinas actuales dirigidas a la gestión empresarial, RRHH, etc. La estética visual del aula virtual ofrece múltiples posibilidades de interacción continua entre alumnos y profesores, coordinado todo ello por el personal de formación del CTCR, cuya máxima es facilitar un aprendizaje real, gracias también a la óptima combinación de contenidos teóricos con casos prácticos.
Plataforma eLearning by CTCR
“Hoy más que nunca, el personal de nuestras empresas debe ser altamente competitivo y para ello, la cualificación es la máxima”, confirma el Director Gerente del CTCR, Javier Oñate. Y es que, el Centro Tecnológico destaca también por haber conseguido que sus empresas, presuman de recursos humanos capacitados y con habilidades suficientes para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado.
Gracias a su amplia oferta, la plataforma eLearning by CTCR ya está en funcionamiento con una cartera de docentes de muy alto nivel que cubren las temáticas que el alumno pueda demandar. “Con este lanzamiento, mantenemos nuestro compromiso con la excelencia pues la rigurosidad y la calidad predominan en nuestras acciones formativas, de acuerdo a las estrictas características metodológicas que impone el ámbito online”, explica Javier Oñate.
Formación bonificada
El CTCR pone a disposición de las empresas su experiencia para facilitar el camino de la formación y su posterior bonificación. Se trata de un crédito anual del que disponen las empresas para la formación de sus trabajadores con el objetivo de ampliar el conocimiento y aumentar la productividad y el rendimiento. “Es recomendable que, al ser una bonificación de periodicidad anual, cada empresa conozca el crédito del que dispone al inicio de cada año, para invertirlo en la formación de sus empleados”. Así, cada compañía puede planificar los cursos de su equipo humano.
Y es que, cualquier empresa que tenga sede en el territorio nacional, independientemente de su tamaño, y siempre que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social, podrán beneficiarse de estas bonificaciones. Este crédito puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la actividad formativa. La FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) es el órgano responsable de la gestión y control de las ayudas.
El Centro Tecnológico como entidad acreditada por FUNDAE gestiona la bonificación de la formación, así como cualquier trámite que necesita la empresa.