El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) imparte esta tarde una ponencia sobre nuevos materiales de protección contra el frío, la lluvia y las temperaturas extremas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Oñate, Gerente del Centro, y Marta Calvo, Directora de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, intervendrán en Madrid y ante decenas de empresarios del sector de los EPI´s.

22 de septiembre de 2011

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, representado por Javier Oñate y en este caso también por Marta Calvo, participará hoy en un encuentro con el resto de empresas y entidades integradas en la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, ASEPAL, donde darán a conocer esta misma tarde los últimos avances en materia de nanotecnología, ecodiseño y ensayos físicos de resistencia a ambientes agresivos, en una jornada que girará en torno al proceso de evolución de los materiales de protección contra el frío, la lluvia y las temperaturas extremas.

Durante la reunión se llevará a cabo también el sorteo de espacios que ocupará cada una de las entidades en el recinto ferial IFEMA, con ocasión de la décimo octava edición de SICUR 2012, la feria internacional de los EPI´s, Equipos de Protección Individual, donde el CTCR tendrá su propio stand y en el cuál se mostrará todo lo  referente al perfeccionamiento del calzado aplicado a condiciones meteorológicas adversas, entre otros aspectos.

El CTCR y ASEPAL, más de un año unidos Conscientes de que la supervivencia en tiempos inciertos pasa por ofrecer cada vez mejores servicios y productos, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal y el Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja se unían a mediados del año 2010 para proporcionar al mercado laboral equipos basados en la investigación y el desarrollo tecnológico. La firma del convenio se ratificó entre los presidentes del CTCR, Basilio García, y de ASEPAL, Luis del Corral, manteniendo el objetivo común de mejorar la seguridad en el puesto de trabajo.

El sector de Equipos de Protección Individual, del cual ASEPAL es la única asociación en España que engloba en la actualidad a cerca de 80 empresas, tiene un nutrido grupo de asociados en La Rioja, la mayor parte de ellos especializados en calzado de protección. La lucha constante por la protección y la seguridad laboral, implica que los equipos que se utilicen sean certificados y, además, se sometan a ensayos periódicos de control de calidad. Precisamente este, es el primer punto en el que ASEPAL y el CTCR han estado de acuerdo para suministrar a las empresas los servicios tecnológicos y de laboratorio de análisis del centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias