El Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) celebra la participación de empresas de La Rioja en Gallery Shoes

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) celebra la participación de empresas de La Rioja en Gallery Shoes
De La Rioja a Düsseldorf por la octava edición de Gallery Shoes

27 de agosto de 2021

El Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) celebra la participación de empresas de La Rioja en Gallery Shoes

Más de medio centenar de marcas españolas de calzado exponen en la próxima edición física de la feria Gallery Shoes de Dússeldorf, que comienza el próximo domingo 29 de agosto. Concretamente, las siguientes riojanas apostarán nuevamente por este evento físico: Art/Neosens/El Naturalista, Gaimo, Macarena, Vidorreta y Viguera.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo Düsseldorf España, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Gallery Shoes de Düsseldorf, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en Areal Böhler. Se trata de la principal feria de calzado en Alemania. Tiene lugar en Düsseldorf, la capital de la moda en este país debido al importante número de showrooms permanentes de moda y calzado. La feria se celebra en un recinto industrial (Areal Böhler) con una atmósfera contemporánea y actual.

Para esta octava edición de agosto 21, en total, 400 marcas expondrán sus colecciones de verano 22 en los pabellones Alte Schimiedehallen, Kaltstahlhalle y Halle am Wasserturm. El 65% de la oferta corresponde a marcas internacionales.

“Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75% del total), muchos de ellos detallistas.

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6% de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país alcanzaron en 2020 los 240 millones de euros.

Los últimos datos disponibles muestran una recuperación. Las exportaciones de calzado español a Alemania de enero a mayo 21 han alcanzado los 106 millones de euros, sólo un 5% menos que en el mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Pitillos desarrolla en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) un calzado inteligente para proteger a las personas mayores y avisar vía sms a sus familiares

NOTICIAS RELACIONADAS

4 de octubre de 2021

25 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

23 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

9 de septiembre de 2021

3 de septiembre de 2021

2 de septiembre de 2021

4 de octubre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias