El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) asistirá a la V Jornada AIN, que expondrá los últimos avances en nanotecnología

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Será el próximo lunes 24 de octubre en Barcelona y hasta allí, Jorge García Barrasa, su Director de Nanotecnología, se sumará a los numerosos profesionales que asistirán a la jornada para conocer de primera mano las últimas investigaciones y aplicaciones en este campo.

19 de octubre de 2011

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participará en la quinta Jornada de Aplicaciones Industriales para la Nanotecnología, AIN, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre en Barcelona, donde se reunirán representantes del sector empresarial y del mundo académico e investigador, para analizar y presentar los últimos avances en este campo. En concreto y como resultado de la aplicación de esta tecnología, el CTCR seguirá ampliando su proyección de trabajo centrada en obtener beneficios para las empresas del sector del calzado. De acuerdo a las cifras, el CTCR es consciente de que la nanotecnología pronto estará presente en al menos el 15% de los materiales que consume el sector y que estos avances brindan la posibilidad de resolver de manera personalizada y sencilla los problemas que surgen en el ámbito del trabajo. Esta es otra de las razones de su presencia en la V Jornada AIN, en la que dejará constancia de una filosofía basada en “innovar y avanzar”.

El CTCR, que cuenta con técnicos especializados en nanotecnología, está trabajando en diferentes aplicaciones, como por ejemplo, la obtención de materiales con mayor resistencia al ataque químico, mayor durabilidad, ignífugos, anti-desgaste, aislantes o anti-perforación. Asimismo, investiga con tejidos hidrófobos o anti-manchas que repelen el sudor y permiten disipar la humedad, suelas anti-estáticas o plantillas bactericidas y catalizadoras que ayudan a destruir el olor del calzado. La liberación controlada de aromas o la protección térmica son otras de las aplicaciones que aportan un valor añadido a la industria del calzado y en las que el CTCR pretende seguir trabajando de manera constante.

Un certamen con gran éxito profesional

La Jornada de Aplicaciones Industriales para la Nanotecnología (AIN), que este año tiene lugar en La Casa Llotja de Mar de Barcelona, espera conmemorar su quinta edición manteniendo el éxito de los certámenes anteriores. Al menos 300 profesionales, entre ellos Jorge García Barrasa, Director de Nanotecnología del CTCR, asistirán a esta jornada organizada por Nanoaracat, junto con el Centre Tecnològico Leitat y el soporte de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Durante el encuentro se hará entrega del Premio AIN al mejor Proyecto Empresarial o Propuesta Innovadora en el ámbito de la Aplicación Industrial de la Nanotecnología, que en su segunda edición galardonará a una empresa por su contribución al avance de la nanotecnología aplicada al mercado. Cabe destacar el aumento de empresas privadas participantes, que ha crecido en los últimos años un cuatro por ciento hasta sumar 121 compañías del ámbito en cuestión. Asimismo, la presencia de centros tecnológicos también ha subido hasta seis puntos, llegando a las 58 fundaciones científicas, entre las que se encuentra, por primera vez, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, que trasladará parte de su equipo para participar en esta experiencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias