El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) analiza hoy el almacenamiento de productos químicos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de los actos previstos en la I Semana del Medio Ambiente y la Seguridad, organizada por el CTCR, y tras el éxito de la jornada de ayer, sobre los Reglamentos REACH y CLP.

23 de noviembre de 2011

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha abierto sus puertas esta misma mañana a la I Semana del Medio Ambiente y la Seguridad que ha estado protagonizada por María Gamo Hernández, Jefe de Producto REACH y CLP de la empresa SGS Tecnos. Un total de 15 asistentes han completado sus conocimientos para la aplicación correcta y segura de los reglamentos sobre sustancias químicas peligrosas. El perfil de estas personas responde a técnicos que desarrollan sus funciones en los departamentos de varios sectores como la fabricación de calzado, la industria textil o la conversión de caucho y plástico, y que de manera usual centran sus acciones diarias en la aplicación de los Reglamentos REACH y CLP. Aprobados en 2006 y 2008, respectivamente, por el Parlamento Europeo, se adecuan a sustancias tales como un elemento químico, un preparado o todo artículo que durante su fabricación haya recibido un tratamiento químico determinado. Los asistentes a la jornada pertenecían a cada una de las partes exigidas por el REACH para desarrollar su cadena de suministro: fabricantes, importadores, usuarios intermedios, productores, distribuidores y proveedores.

En definitiva, el atractivo y éxito de esta primera jornada ha venido motivado no sólo por el contenido en legislación ambiental de la misma, sino también por la encargada de impartir la materia. La profesionalidad y experiencia de María Gamo como Formadora de Inspectores han estado presentes a lo largo de las cuatro horas de duración, en las que los asistentes a la cita han participado también en la aplicación práctica de todo lo aprendido a lo largo de la sesión.

Almacenamiento de productos químicos en la segunda jornada

En la segunda jornada, que tiene lugar hoy miércoles 23 de noviembre en horario de diez a dos de la tarde se prestará especial atención al almacenaje adecuado y seguro de productos químicos, con base en los reglamentos que así lo regulan y que se relacionan con el modo de trabajar en atmósferas explosivas. Cristian Pérez y Marta Mendoza Belío, de DENIOS, aportarán su sabiduría como ponentes en la continuación de la I Semana del Medio Ambiente y la Seguridad organizada por el CTCR.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias